Thursday 08 de December de 2016

Esperan que se apruebe ley a favor de animales

Melina González      10 Apr 2014 23:26:33

A- A A+

Compartir:
Se espera que al término del periodo vacacional, la iniciativa de Ley de Bienestar y Protección Animal en el estado de Zacatecas que Susana Rodríguez Márquez, diputada del Partido Verde presentó en días pasados sea aprobada.

Rodríguez Márquez refirió que el día que se presentó dicha iniciativa fue respaldada por casi todos los grupos parlamentarios, por lo que se tiene buen ánimo en su aprobación.

Especificó que la iniciativa se refiere concretamente a tres puntos: el primero es que se homologue a la instancia ejecutora, que es la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

El segundo establece el incremento de las sanciones, que deberán de ser de 100 a 500 cuotas de salario mínimo, es decir entre 20 y 30 mil pesos.

El tercero, a la prohibición absoluta en espectáculos circenses públicos y privados de animales vivos en cautiverio.

El alcalde capitalino Carlos Peña admitió que existe una iniciativa en el cabildo para prohibir espectáculos circenses en el municipio; sin embargo, advirtió que como aún no se ha dictaminado, aún no se pueden realizar acciones al respecto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad