Saturday 10 de December de 2016

Esperan recursos para unidad deportiva

Redacción      29 Jun 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza Luna, director de Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), anunció que en próximos días llegará la primera ministración de 15 millones de pesos para iniciar la construcción de la unidad deportiva de El Orito.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se informó que el alcalde Carlos Peña Badillo celebró la noticia, al expresar que con la primera llegada de recursos comenzarán los trámites del proyecto para dar paso a la licitación de la obra y empezar su edificación.

El munícipe dijo confiar en que los 50 millones de pesos ofrecidos por la Federación para esta unidad deportiva se apliquen este año para inaugurar la obra a inicios de 2015.

Destacó que la relevancia de que el proyecto se realice en El Orito, uno de los polígonos con mayor desarrollo en vivienda y crecimiento poblacional, es porque en esta zona no hay espacios de convivencia social y deportiva.

Bien equipada
En la unidad deportiva el Incufidez planea construir un gimnasio de usos múltiples, una cancha y una alberca de curso corto, anunció Martín Barraza, quien refirió que en este proyecto también se prevé dar atención a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dado que el campus Siglo XXI está cercano a la zona.

Destacó que por ser un área con personas de bajos recursos, se crearán programas en su apoyo para generar mayor actividades deportivas. Agregó que existe la propuesta del gobernador Miguel Alonso de crear un campo de beisbol y canchas de futbol, que serán construidas posteriormente.

Con información
de Melina González





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad