Thursday 08 de December de 2016
»Hoy se cumple un mes de la desaparición  

Esperan resultados de las fosas en Iguala 

AP      25 Oct 2014 19:58:19

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Al cumplirse un mes de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en una localidad del estado de Guerrero, las autoridades siguen sin dar respuesta sobre el paradero de los jóvenes, pero trabajan en la identificación de 38 cadáveres hallados en distintas fosas clandestinas en las afueras de Iguala.

Ocho de estos cuerpos tienen una antigüedad todavía por determinar y los 30 restantes -28 encontrados en un primer momento y dos localizados más tarde- son recientes. Sin embargo, según las autoridades de Guerrero y la Procuraduría General de la República (PGR), no corresponden a los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre después de varios ataques llevados a cabo por policías locales y en los que murieron seis personas.

No obstante, un funcionario de la fiscalía general matizó que la agencia sigue a la espera de los resultados del equipo argentino de Antropólogos Forenses que, a petición de las familias de los estudiantes desaparecidos, colabora con las autoridades en las tareas de identificación de los cadáveres, puesto que el grupo extrajo sus propias muestras de ADN de forma independiente a las tomadas por el gobierno estatal con las que trabajó la fiscalía federal. El funcionario pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Luego de semanas de búsqueda de parte de autoridades estatales y federales y de policías comunitarios, y ante las informaciones confusas sobre el número de fosas localizadas y los restos que contenían, la fiscalía mexicana emitió un comunicado el viernes por la noche en el que dijo tener constancia de un total de 38 cadáveres en 11 fosas, todas en unos cerros situados en la localidad de Pueblo Viejo, en las afueras de Iguala, Guerrero.

El 4 de octubre, una semana después de las desapariciones, las autoridades de Guerrero exhumaron las primeras seis fosas, que fueron localizadas gracias a las declaraciones de uno de los detenidos por los ataques contra los estudiantes. Una de las fosas se hallaba vacía y en las otras cinco se encontraron 28 cadáveres, indicó la PGR.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad