Monday 05 de December de 2016

Esperan reunir en Reciclón 45 toneladas de residuos

Alejandro Román      20 Aug 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Alma Fabiola Rivera, secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), anunció que este sábado se realizará el Reciclón Intermunicipal 2014, en el que se espera acopiar más de 45 toneladas de residuos electrónicos.

Computadoras inservibles, laptop, celulares, decodificadores, impresoras, monitores, estéreos, videojuegos, videocaseteras y cables son algunos de los residuos electrónicos que se podrán recibir.

La titular de SAMA informó que este programa arrancará a las 10 de la mañana en el estacionamiento del centro comercial Walmart, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, y concluirá a las 4 de la tarde.

Anunció que por primera vez se recibirán componentes en desuso de celdas, paneles y boileres solares.

Además, destacó que la campaña es a fin de mejorar las condiciones ecológicas de la entidad y reducir el impacto ambiental que causan estos componentes, que por los minerales con que están elaborados son dañinos.

Aseguró que con la estrategia se evita las emisiones de 900 toneladas de dióxido de carbono.

Explicó que una empresa queretana de reciclaje, sin costo alguno, vendrá a recoger los componentes a fin de que sean reutilizados.

Rivera Salinas indicó que en la campaña participarán más de 23 municipios, dependencias del Gobierno del Estado, universidades y empresas.

También agradeció a la población que contribuyó a que se acopiaran más de mil 752 kilos de pilas inservibles y recordó que los contenedores están en las dependencias de gobierno, hospitales y algunas empresas.

Quieren pago
En Jerez, la regidora Mónica Acosta lamentó que el Reciclón Intermunicipal no funcionara como se previó, pues la población pretende que le paguen por la basura que entregarán, pero no es la finalidad del programa.

Por ello, pidió a la población que comprenda que estos artículos son desechos que contaminan. Refirió que el material se acopiará en la bodega que se ubica en la alameda García Salinas hasta el 22 de agosto.

(Con información de Silvia Vanegas)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad