Sunday 22 de January de 2017

Esperan terminar templo en Jalpa desde hace 8 años

Redacción      8 Jul 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
El templo de San Felipe de Jesús. (Rocío Ramírez)
El templo de San Felipe de Jesús. (Rocío Ramírez)
JALPA.- Ocho años han pasado desde el inicio de la construcción del templo de San Felipe de Jesús en la colonia Fovissste y desde entonces los trabajos se han ido pausando.

El comité de obra entabló una denuncia penal desde hace tiempo contra la constructora encargada de realizar algunos trabajos, recordó Federico Robles, director de Obras Públicas.

Dijo que este problema inició desde la administración anterior, encabezada por Efraín Chávez López, cuando los beneficiarios de esta obra se quejaron de incumplimientos dentro del proyecto.

Por el momento se realizan trabajos de impermeabilización, carcelería, herrería y pintura.

Robles explicó que los gastos para los acabados de este templo corren a cargo del comité de obra, que incluso se encargó de la contratación de la gente que realiza los trabajos, mientras que el ayuntamiento solo apoya a este sector con pipas de agua y asesoría técnica.

El funcionario dijo que los habitantes de dicho sector no se han acercado a la presidencia municipal para solicitar recursos económicos, aunque el municipio tiene la intención de apoyarlos en la medida de sus posibilidades.

La presidenta del comité de obra, Luz María Ramírez Ortega, dijo que no se han rendido con el proyecto y actualmente se han retomado las obras de construcción, solo que ahora los recursos no provienen de dependencias gubernamentales ni de clubes, sino de actividades como rifas y donaciones.

(Con información de Alejandra Alonzo y Rocío Ramírez)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad