Sunday 22 de January de 2017
»El presidente evade a cuestionamientos sobre Snowden 

Espionaje de la NSA requiere “refinarse”: Obama

AP      20 Dec 2013 21:10:04

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la necesidad de modificar la recolección de datos y monitoreo electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), a fin de restaurar la confianza pública sobre estas actividades.

"Tengo confianza en que la NSA no está llevando un monitoreo nacional o espiando a la gente, pero reconozco que conforme las tecnologías cambian tenemos que refinar ésto aún más para darle a la gente más confianza", dijo Obama en su última rueda de prensa del año.

No obstante, insistió en la necesidad de mantener este programa de cara a los retos que confronta la seguridad nacional de Estados Unidos y en un mundo interconectado que ha hecho desaparecer las fronteras, complicando la tarea de garantizar la seguridad de los estadunidenses.

El mandatario reiteró que si bien hay justificaciones para un debate sobre estas actividades, este debe darse de una manera responsable, al insistir en el daño provocado por las revelaciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden.

"Hay una manera de tener esta conversación sin que haya daños. Creo que así como ha sido importante y necesario este debate, también lo es tener en mente que ha dañado las capacidades de inteligencia y la diplomacia de Estados Unidos", afirmó el gobernante.

Periodistas pidieron a Obama opinar sobre una idea sugerida en fecha reciente por un abogado de la NSA sobre la posibilidad de otorgar un perdón a Snowden a cambio de rescatar la información que aún tiene en su poder, pero evitó pronunciarse al respecto.

El mandatario dio a conocer igualmente que durante las próximas semanas evaluará las 46 recomendaciones presentadas por un panel de expertos sobre la operación de la NSA y cómo implementar algunas de ellas.

“Voy a hacer una declaración sobre todo esto en enero, cuando podré decir cuáles son las recomendaciones que tienen sentido, las que son promisorias pero aún necesitan refinarse más, cómo se relacionan con el trabajo que estamos haciendo de manera interna y en cooperación con otros países”, añadió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad