Saturday 21 de January de 2017

Esposa de Abarca se reserva su derecho a declarar

Excélsior      6 Jan 2015 19:10:33

A- A A+

Compartir:
La defensa de María de los Ángeles Pineda Villa solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica. FOTO: PGR (Cortesía)
La defensa de María de los Ángeles Pineda Villa solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica. FOTO: PGR (Cortesía)
MÉXICO, DF.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca y ligada a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre del año pasado, se reservó su derecho a declarar.

"La presunta responsable se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica, el cual vence el próximo 11 de enero a las 10:00 horas”, señaló a través de una ficha informativa.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con residencia en Toluca, dio a conocer que se desahogó la diligencia de declaración preparatoria.

"Se desahogó la diligencia de declaración preparatoria… iniciada en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, por el delito de delincuencia organizada (en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita), previsto en el artículo 2 fracción I y sancionado en el diverso 4 fracción I inciso b) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”.

La diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de videoconferencia, en razón de que Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil "Noroeste" con residencia en Tepic, Nayarit.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad