Saturday 10 de December de 2016
»Generarán nuevos empleos 

Establece Obama un plan contra la pobreza

Notimex      9 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el inicio de un nuevo plan para atacar la pobreza en los próximos tres años, bajo la premisa de que la prosperidad económica del país debe alcanzar a más estadounidenses.

"Tenemos que asegurarnos de que esta recuperación, que es real, no deje a nadie atrás y ese va a ser mi enfoque este año, que será un año de acción", dijo Obama al dar a conocer la selección de las primeras cinco "zonas de promesa" donde su gobierno iniciará el plan.

Acompañado de un grupo de estudiantes de Nueva York inscritos en un programa que da apoyo a familias de bajos recursos, el mandatario hizo un recuento de los avances logrados gracias a las políticas para impulsar el crecimiento y dijo que aunque los resultados son optimistas es necesario un mejor empuje.

Destacó que gracias a estas políticas, la economía ha podido crear ocho millones de nuevos empleos en los últimos cuatro años y ha permitido que el sector de la vivienda esté experimentando una notable recuperación.

"Tenemos que asegurarnos de que todos estén compartiendo este crecimiento. Tenemos que continuar creando empleos y asegurarnos de que los salarios y beneficios sean tales que las familias puedan crecer con un poco de seguridad", dijo Obama al hablar en la Casa Blanca.

Bajo este nuevo programa, el gobierno federal buscará establecer acuerdos de cooperación con gobiernos locales y entidades privadas para impulsar diversos programas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad