Sunday 11 de December de 2016

​Establecen nuevos criterios para la adquisición de viviendas

Notimex      24 Jul 2014 13:03:13

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO.- A fin de que sus derechohabientes puedan obtener mayores montos para la compra de vivienda nueva o usada, el ISSSTE dio a conocer dos esquemas crediticios denominados Nuevo Fovissste en Pesos y Fovissste-Infonavit Individual.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) difundió diversas modificaciones a las reglas para el otorgamiento de créditos, de los programas de crédito y financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fovissste.

En el primero de cuatro acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, indica que la modalidad Nuevo FOVISSSTE en Pesos con garantía hipotecaria es otorgado en cofinanciamiento entre el Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras autorizadas.

Señala las características y calidad de la vivienda, así como el plazo de pago, el cual se determinará a elección del derechohabiente que podrá ser de 5, 10, 15, 20 o 25 años, siempre y cuando del análisis de su capacidad de pago y del monto máximo aprobado se determine viable.

El pago de intereses será calculado en base a un año de 360 días a razón de meses de 30 días, y aclara que los intereses generados durante los primeros tres meses amortizarán el monto del crédito, y se podrán hacer pagos anticipados sin penalización alguna.

En un segundo acuerdo se dio a conocer el esquema de financiamiento denominado FOVISSSTE-INFONAVIT Individual que busca sumar la capacidad de crédito de un solo derechohabiente que cotice en ambas instituciones, para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Los montos máximos de crédito de cada institución estarán determinados por sus correspondientes políticas y se sumarán al cien por ciento de sus capacidades equivalentes a Salarios Mínimos (SMMGVDF).

Los ordenamientos detallan que los derechohabientes interesados en el crédito Nuevo Fovissste en pesos y Fovissste-Infonavit Individual deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del ISSSTE y en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito vigentes y en las demás disposiciones jurídicas que resulten aplicables.

En un tercer acuerdo, se mencionan las modificaciones a los Programas de Crédito y Financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fovissste.

Se aprobó ampliar el Programa de Financiamiento para el ejercicio 2014, hasta por 6,000 millones de pesos, a través de Sociedad Hipotecaria Federal, así como incrementar la oferta hasta en 12 mil créditos en sus diferentes esquemas.

La disposición detalla que la ampliación del presupuesto del Programa de Crédito del Fovissste por cuatro mil 91 millones de pesos de créditos formalizados en 2013 serán financiados con la disponibilidad inicial de 10 mil 539.7 millones de pesos.

Asimismo el documento autoriza que los esquemas de financiamiento Nuevo Fovissste en Pesos, Fovissste-Infonavit Individual, operará con los mismos montos máximos que se aplican en el esquema Conyugal Fovissste-Infonavit.

En un cuarto documento el ISSSTE dio a conocer las modificaciones a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fovissste que entre otros puntos indica que el cónyuge, la concubina o el concubinario, tendrán derecho de obtener un crédito mancomunado al cien por ciento del procedimiento no aleatorio.

En el caso de créditos asignados por procedimiento aleatorio también obtendrán el cien por ciento, cuando se hubiesen inscrito de manera individual y ambos hayan resultado ganadores dentro del mismo ejercicio fiscal, en los términos aprobados en el programa respectivo.

Aclara que si un cónyuge hubiese obtenido un crédito aleatorio y el otro cónyuge lo hubiese obtenido por procedimiento no aleatorio, será posible mancomunar ambos créditos, siempre y cuando se traten del esquema tradicional y correspondan a un mismo ejercicio presupuestal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad