Saturday 03 de December de 2016

​Estados Unidos arrolla y elimina a México del Mundial de Basquetbol

Notimex      6 Sep 2014 12:34:49

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
BARCELONA.- La selección de basquetbol de Estados Unidos, número uno del ranking mundial, derrotó hoy aquí por 86 puntos a 63 al equipo de México, que quedó eliminado del Campeonato del Mundo de Basquetbol España 2014.

El Tricolor jugó nervioso desde el inicio y, salvo Gustavo Ayón, quien logró 25 puntos, el seleccionado mexicano registró los peores porcentajes de disparo de toda su competición, que inició el sábado pasado, y en la que alcanzó los octavos de final para estar entre los 16 mejores del mundo.

Estados Unidos se lució, jugó cómodo, sin forzarse mucho, y obtuvo una gran puntuación como en todos sus juegos en el torneo. En la primera fase había vencido por 59 puntos de diferencia a Finlandia (114-55) y por 35 a República Dominicana (106-71).

En su peor juego en todo el torneo, el Tri, cuyo seleccionador, Sergio Valdeolmillos había dicho que no jugaría con miedo este sábado, comenzó el juego engarrotado, falló disparos y se vio en desventaja 11-2 pese a lograr varios robos de balón. 

Al final del primer cuarto la selección de México perdía por 23 a 13 puntos.

En el inicio del segundo periodo, Ayón, castigado con dos faltas desde el primer cuarto, tomó la responsabilidad del ataque y México se acercó a ocho puntos, 25-17.

Pero fue momentáneo, el Tri siguió errando en el disparo, mucho más que en sus anteriores juegos en el torneo, cometió violaciones y los americanos anotaron sin excesiva dificultad. 

Al llegar al descanso el partido ya parecía casi imposible de remontar: 42 a 27 puntos.

Después del descanso la situación no mejoró, incluso empeoró. 

La selección mexicana rozó la impotencia. Ningún disparo entraba, se fallaban jugadas fáciles, tiros libres, todo lo que intentaba el equipo.

Mientras, el número cuatro del país de las “barras y las estrellas”, Stephen Curry, máximo anotador de su equipo, no dejaba de anotar triples, incluso en caída, y México se hundía en 55 a 30 puntos a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

En el último parcial México jugó más tranquilo, con la misión de recortar la diferencia para mejorar su reputación y su salida del Campeonato del Mundo, el primero que disputaba en 40 años, desde Puerto Rico 1974.

Los porcentajes de acierto de disparos de México fueron en el partido de hoy los peores de todo el torneo del Tri en el Mundial de España.

El juego fue disputado, con buena entrada de público, en el espectacular Palau Saint Jordi de Barcelona, el más grande del torneo, con 15 mil 700 espectadores, ubicado al lado del Estadio Olímpico de los Juegos de Barcelona 1992.

Luego de la eliminación de hoy, el mejor puesto que México habrá hecho en un Mundial sigue siendo el octavo que consiguió en la Copa del Mundo de 1967.

En la fase previa disputada en el puerto de las Palmas de Gran Canaria, México quedó clasificado en cuarto lugar del Grupo D, compuesto por Lituania, Eslovenia, Australia y en el que fueron eliminados Angola y Corea del Sur.

México superó a los africanos y asiáticos y perdió contra Lituania, medalla de bronce del pasado Mundial, Eslovenia, una de las potencias de Europa, y Australia, novena selección Mundial, balance que le permitió acceder a octavos, entre los 16 mejores del torneo.

La selección azteca inició el Campeonato del Mundo en el puesto 24 del ranking de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) que organizó el torneo y que modificará la clasificación al término del campeonato, que concluirá el domingo 14 de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad