Monday 05 de December de 2016

Estamos de vuelta

Oscar Fernández Sánchez      20 Jul 2014 22:20:10

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Luego de seis semanas de ausencia por el mundial futbolero reanudo mi espacio semanal y vaya que hay mucha información en el apasionante mundo de los toros.

Entro en materia para confirmar las fechas de celebración de las corridas en la inminente feria taurina septembrina y en donde la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” comandada por Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez ofrecerá un mínimo de 6 festejos.

Abren el domingo 7 para ligar con la corrida en el aniversario de la fundación de la Muy Noble y Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas ,luego el domingo 14, martes 16 y los domingos 21 y 28, este último en la llamada corrida del Gobernador.

El domingo 16 de noviembre y uno de febrero del 2015 se habrán de llevar a cabo 2 festejos extraordinarios.

¿Y las novilladas?
También hay excelentes noticias ya que Sescosse quien es además el presidente de la Asociación nacional de criadores de toros de lidia ( ANCTL) confirmó la inclusión de Zacatecas en el serial novilleril “Descubriendo un torero”.

Este ambicioso proyecto contempla la celebración de 15 novilladas a partir del mes entrante en diferentes plazas del país; Arroyo, Pachuca, Tlaquepaque, Torreón y Zacatecas

En cada cartel actuarán 4 novilleros con ganado obsequiado por miembros de la ANCTL, los triunfadores irán a 2 semifinales en los cosos San Marcos de Aguascalientes y el Nuevo Progreso de Guadalajara y la gran final en la Plaza México el 28 de septiembre.

En el caso particular de Zacatecas, las fechas probables serán los domingos 10,17 y 24 de agosto para dejar libre el 31 en ocasión de la celebración de las tradicionales Morismas de Bracho.

Zacatecanos en España
Mientras que Andres Suárez del Real ya está de nueva cuenta en nuestra tierra, Gloria Ema García se prepara a para dos importantes compromisos el fin de semana en España ya que está anunciada para actuar en Chinchón y Colmenarejo en festejos SIN picadores.

La tarde del 25 de julio actuará al lado de Javier Ayuso y Francisco García Valdez con novillos de Sánchez Ybarguen y al día siguiente en Colmenarejo repite Valdez y el otro espada será Luis Miguel Naharro.

Mariano Sescosse y el matador de toros Antonio Romero se han encontrado en algunas ganaderías españolas a invitación de Toño quien ya se encuentra en la etapa final de su estancia en la madre patria.

Festejo en Juchipila
Tenemos un festival taurino el domingo entrante en la plaza de toros de Juchipila a beneficio de las obras materiales en el templo parroquial de San Francisco de Asís.

El RP Juan Carlos Chávez viene trabajando con mucho entusiasmo desde hace 2 meses en la organización del festejo benéfico.

En el cartel figuran los nombres de Francisco Dóddoli ,el zacatecano Jorge Delijorge y el propio Padre Chávez.

¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y les invito a que me escuchen en Fiesta de Toros el próximo jueves a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad