Monday 05 de December de 2016

​'Estamos listos' para el debate de reforma energética: Penchyna

Excélsior      5 Dec 2013 11:52:24

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, aseguró que ante la reforma energética el Senado está listo.

Garantizó que se hará un buen trabajo pensando en el país, tomándose el tiempo que sea necesario bajo una premisa clave: México no puede esperar más.

A unas horas de que inicie el debate en pos de “la madre de todas las reformas”, el legislador hidalguense aseguró:

"Estamos listos. Por lo tanto, tenemos la convicción de hacer un buen trabajo frente a México, instalando una comisión con un formato, que podamos poner a consideración de los integrantes de las tres comisiones: Puntos Constitucionales; Estudios Legislativos, Primera; y Energía, y poder dar un debate serio por la nación. 

"Hay quienes pensamos, y podemos así afirmarlo, que tenemos una responsabilidad que tomar, que México no puede esperar más, y lo que ofrecemos es un debate de altura en el tiempo que necesita el tema”, aseguró.

Penchyna Grub convocó a los senadores de todos los partidos integrantes de estas comisiones para esta tarde, a las 5, en donde la idea es debatir “a morir” el contenido del dictamen que se pondría a consideración del pleno el domingo o lunes entrante, adelantó.

Se espera una primera reacción negativa de los legisladores perredistas quienes han dicho que ya se encuentran preparados para dar el debate tanto en comisiones como en el pleno para que no pase la reforma energética, y menos con cambios constitucionales.

"Siempre he pensado, recalcó Penchyna, senador priista, que ponerle camisas fatales en el tiempo a los legisladores, es algo que no funciona; pero, también debo decir que lo que queremos es una reforma, no una minuta, y que trabajaremos con el ritmo necesario, para que las y los diputados  -que nos merecen todo nuestro respeto como colegisladores- tengan el tiempo, la oportunidad y puedan tener la atención de atender la minuta del Senado, que se puede construir en materia energética de carácter constitucional”.

Del lado panista ya hay un posicionamiento de la fracción senatorial en donde se luchará por defender su propuesta de una mayor liberalización del marco jurídico de Pemex, a efecto de que el capital privado nacional y trasnacional pueda participar como socio de la petrolera mexicana en igualdad de condiciones y que los beneficios de la renta petrolera se puedan dividir sin problema alguno, tema que se está analizando al interior de la bancada priísta y del Verde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad