Thursday 23 de February de 2017
»Acudirá Gema Mercado como representante de la Rednacecyt 

Estará Zacatecas en feria internacional de ciencia

Redacción      11 May 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
Gema Mercado, titular del Cozcyt. (Cortesía)
Gema Mercado, titular del Cozcyt. (Cortesía)
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que asistirá a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014, en Los Ángeles, California.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la funcionaria también representa a la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) en esta feria, que se realiza del 12 al 17 de mayo.

Mercado Sánchez dijo que es una distinción que Zacatecas lleve la representación nacional de la Rednacecyt, integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país. Destacó que Zacatecas obtuvo el primer lugar nacional en Componente Institucional en el Ranking de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013.

La feria Intel ISEF es un programa de la Society for Science & the Public en Estados Unidos, que será patrocinado hasta 2019 por la empresa Intel. Es un concurso científico mundial que reúne a más de 1 mil 600 estudiantes de más de 70 países clasificados para medirse en 14 categorías posibles.

Gema Mercado detalló que participará en una reunión especial dirigida a académicos y administradores que fomentan la ciencia, tecnología e innovación en sus estados.

El compromiso con la Rednacecyt y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante la dirección regional, consiste en socializar los resultados de este encuentro durante la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología.

En esta cuarta reunión también se discutirán políticas públicas para el fomento del área con talleres, concursos y competencias y se escucharán las estrategias que aplican los países participantes.

Mercado Sánchez y un grupo de seis funcionarios del Conacyt y de la Rednacecyt participarán en un programa de políticas públicas para el fomento a la ciencia, tecnología e innovación en el mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad