Sunday 04 de December de 2016
»Acudirá Gema Mercado como representante de la Rednacecyt 

Estará Zacatecas en feria internacional de ciencia

Redacción      11 May 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
Gema Mercado, titular del Cozcyt. (Cortesía)
Gema Mercado, titular del Cozcyt. (Cortesía)
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que asistirá a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014, en Los Ángeles, California.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la funcionaria también representa a la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) en esta feria, que se realiza del 12 al 17 de mayo.

Mercado Sánchez dijo que es una distinción que Zacatecas lleve la representación nacional de la Rednacecyt, integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país. Destacó que Zacatecas obtuvo el primer lugar nacional en Componente Institucional en el Ranking de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013.

La feria Intel ISEF es un programa de la Society for Science & the Public en Estados Unidos, que será patrocinado hasta 2019 por la empresa Intel. Es un concurso científico mundial que reúne a más de 1 mil 600 estudiantes de más de 70 países clasificados para medirse en 14 categorías posibles.

Gema Mercado detalló que participará en una reunión especial dirigida a académicos y administradores que fomentan la ciencia, tecnología e innovación en sus estados.

El compromiso con la Rednacecyt y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante la dirección regional, consiste en socializar los resultados de este encuentro durante la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología.

En esta cuarta reunión también se discutirán políticas públicas para el fomento del área con talleres, concursos y competencias y se escucharán las estrategias que aplican los países participantes.

Mercado Sánchez y un grupo de seis funcionarios del Conacyt y de la Rednacecyt participarán en un programa de políticas públicas para el fomento a la ciencia, tecnología e innovación en el mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad