Friday 09 de December de 2016

Los candidatos al Premio Estatal del Deporte

Luchan por ser reconocidos como el mejor

José Manuel Barrón      19 Oct 2013 22:30:24

A- A A+

Compartir:
  • Jorge Ibarrarán ganó varias competencias en el 2013, pero es favorito para ser elegido como mejor promotor deportivo. (José Manuel Barrón) Jorge Ibarrarán ganó varias competencias en el 2013, pero es favorito para ser elegido como mejor promotor deportivo. (José Manuel Barrón)
  • Federico Solís es el primer piloto en años en contender por el galardón. (José Manuel Barrón) Federico Solís es el primer piloto en años en contender por el galardón. (José Manuel Barrón)
  • Christopher Sandoval tendrá gran apoyo de los miembros del atletismo local. (José Manuel Barrón) Christopher Sandoval tendrá gran apoyo de los miembros del atletismo local. (José Manuel Barrón)
  • Óscar Otero podría ser la sorpresa en la categoría de atleta. (José Arturo Treviño) Óscar Otero podría ser la sorpresa en la categoría de atleta. (José Arturo Treviño)
  • El entrenador Ramón Díaz se perfila para ser el triunfador. (José Arturo Treviño) El entrenador Ramón Díaz se perfila para ser el triunfador. (José Arturo Treviño)
  • Mauro Castillo, ganó tres oros. (José Arturo Treviño) Mauro Castillo, ganó tres oros. (José Arturo Treviño)
Imagen de


El próximo martes del jurado del Premio dará a conocer al mejor deportista, mejor entrenador y mejor promotor deportivo del 2013.

La lista de contendientes incluye múltiples disciplinas y resultados que van desde campeonatos mundiales, competencias internacionales y victorias a nivel local.

Debido al formato de la convocatoria solamente los deportistas que sean propuestos por su asociación, entrenador o periodista deportivo podrán tomar parte en la contienda, además el participante deberá entregar una carpeta con todos sus resultados para ser elegible, eso significa que si un contendiente tuviese un gran año pero no fuera propuesto o no se diera a la tarea de recopilar pruebas de sus logros no podría ser contendiente.

Campeona sin corona
Una situación particular es la que vive Adriana Barraza, quien pese a ser la mejor deportista femenil de los últimos años en el estado, no ha podido recibir el galardón por no ser inscrita en una controvertida decisión de no participar al ser hija de Martín Barraza actual director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas y su entrenador por años.

Nuevo intento
Otro deportista que ha barrido con su disciplina a nivel nacional es Mauro Castillo, a quien jurados anteriores le han negado la posibilidad de ser premiado sin importar que sea el máximo ganador de medallas en la Olimpiada Nacional para Zacatecas.

No habrá torero y charro
Hace dos años se implementó un premio especial para el charro y el matador de toros más destacados del año, considerando que estas disciplinas por su formato de competencia no podrían calificarse de la misma manera que el resto, sin embargo para la edición del 2013 la categoría de torero no tendrá ganador, al ser Antonio Romero y Jorge Delijorge los únicos contendientes con posibilidad de ganar.
En el caso de la charrería se entregará un pequeño estímulo sin que se entregue de manera formal el galardón.

Sin opciones reales
Pese a que en la votación todos los participantes tienen la posibilidad de contender, es una tradición que el galardón se entregue a deportes tradicionales y en esta ocasión disciplinas como el wu shu, automovilismo, motocross y karate parecen tener nulas opciones de ser elegidos, en base a la historia reciente.

Los favoritos
Los favoritos del jurado son Christoper Sandoval, quién ganó los 1,500 y 5,000 metros planos de la Olimpiada Nacional, y la medalla de oro en los 1,500 metros del Campeonato Centroamericano y del Caribe, Oscar Otero doble medallista de BMX en la Olimpiada Nacional y Mauro Castillo quien ganó oro en 50,100 y 200 metros pecho en la Olimpiada Nacional.

En la categoría de entrenador Felipe Pacheco, instructor del nadador Mauro Castillo es el principal contendiente junto a Ramón Díaz Reyes quien maneja la carrera de figuras del atletismo local como el propio Christopher Sandoval, Juan Carlos Romero y Sergio García.

El apartado de promotor deportivo tiene a Jorge Ibarrarán como el máximo favorito por la promoción que ha dado a la actividad atlética en la entidad, es acompañado por tres entrenadores de futbol y Leslie Martínez de esgrima quienes parecen estar en segundo plano.







Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad