Sunday 04 de December de 2016
»Solo el 20% de los aspirantes cumplen los requisitos 

Este año, la meta es certificar a 200 policías preventivos

Marcela Espino      2 Jan 2014 21:10:01

A- A A+

Compartir:
La Dirección de Seguridad Pública pretende llegar a 200 elementos en la corporación para 2014, del 100% de aspirantes a policías el 80% no aprueba exámenes de control y confianza o bien desertan en pleno trámite admitió Arturo Leija Iturralde, director.

Expresó que actualmente se tiene un estado de fuerza de 147 oficiales y el año pasado comenzó el trámite para el ingreso de 60 más.

“A partir del 7 de enero nos resolverán las pruebas que se aplicaron a 30 y hay otros 30 más con quienes queremos completar la plantilla de 60 aunque se trata de un examen tardado”, mencionó.

El director afirmó que hay varios aspirantes y el ayuntamiento tiene disposición para su contratación aunque la aprobación final es del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Detalló que “de 100 personas que hacen examen de un 20 al 30% pasan, es muy difícil cubrir esas vacantes que aunque el municipio nos dice allí están no las disponemos nosotros, pero ese es el porcentaje que resulta; se trata de tres días que van a Zacatecas para una evaluación, son jornadas de examen de 7 de la mañana a 5 de la tarde y esperar un mes o mes y medio los resultados y el 80% muchas veces no es favorable”.

Leija Iturralde aseguró que de septiembre a la fecha han salido cinco elementos de la dirección por decisión propia, “no les gustó la manera de trabajar y ellos se retiraron”.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía su voto de confianza para los policías.
Inversión

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Jason Barker Mestas dijo que este año, al igual que en 2013, se espera la llegada de 13 millones 500 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun).

Además de la inversión de 10 millones de pesos adicionales para la edificación del Centro Municipal de Prevención del Delito que recientemente se presentó al cabildo.

Sin embargo, aún no hay un plano arquitectónico ni se ha ubicado el espacio donde se construirá el centro que trabajará con programas de deportes y educación artística para promover la prevención de hechos delictivos.

Celebración
El gobierno municipal festejó a los policías en su día con una ceremonia religiosa, regalos y una convivencia para sus familias.

En el Centro de Convenciones Fresnillo se reunieron los uniformados con las autoridades encabezadas por la síndico Leticia Casillas Morales.

Durante la fiesta se sortearon enseres domésticos y 20 incentivos económicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad