Monday 05 de December de 2016
»Alcanzó el séptimo puesto en Japón 

Esteban Gutiérrez, el novato del año

Notimex      26 Nov 2013 20:30:07

A- A A+

Compartir:
El mexicano espera continuar para la campaña 2014 con Sauber. (AP)
El mexicano espera continuar para la campaña 2014 con Sauber. (AP)
MÉXICO, DF.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue nombrado Novato del Año 2013 en su primera temporada en Fórmula Uno, al cerrar el año con un total de seis puntos.

El regiomontano de la escudería Sauber anunció a través de su cuenta de Twitter que se le confirmó como el Novato del Año en F1, reconocimiento que significa motivación para enfrentar el 2014 ya que es junto con el finlandés Valteri Bottas, los únicos debutantes en obtener unidades en esta campaña.

Gutiérrez publicó en la red social que “Novato del Año con experiencia muy sólida, ahora con nuevos retos para mi futuro. Gracias a todos por este gran año!”.

Uno de los éxitos de Gutiérrez en la temporada de la máxima categoría del automovilismo fue llegar en duodécimo lugar en el Gran Premio de Brasil y séptimo lugar en el de Japón.

El mexicano se encontraba en la lucha por el título de Novato del Año de la F1, junto con el francés Jules Bianchi, de Marussia; el holandés Giedo Van Der Garde, de Caterham y el británico Max Chilton, de Marussia, que no pudieron obtener puntos en 2013.

Gutiérrez aspira a superar lo hecho esta temporada durante la próxima temporada del máximo circuito de automovilismo en el mundo, muy probablemente todavía con la escudería Sauber a menos que surja algún cambio no planeado.

El mexicano ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo en las últimas fechas del campeonato, metiéndose en el top 10 en varias carreras pese a no ser parte de una escudería fuerte dentro de la Fórmula Uno.

Esteban se podría convertir en el único mexicano corriendo en esta categoría el próximo año si no se concreta la firma de Sergio Pérez con Force India, escudería que segun rumores podría ser el próximo equipo de Checo para la temporada 2014.

Gutiérrez no pudo superar a su compañero de equipo Nico Hulkenberg.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad