Friday 09 de December de 2016

Estén siempre alegres porque el Señor está cerca

Fernando Mario Chávez Ruvalcaba      14 Dec 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Este es el tercer domingo de adviento, por lo que la Iglesia llama a estar preparados para recibir la Navidad. (Cortesía)
Este es el tercer domingo de adviento, por lo que la Iglesia llama a estar preparados para recibir la Navidad. (Cortesía)
INTRODUCCIÓN
Estamos ya a la mitad del tiempo de adviento y la Iglesia nos invita en este domingo tercero de este tiempo a estar siempre con atención, vigilancia y preparados para celebrar la Navidad del Señor que se avecina.

El ambiente espiritual y litúrgico de hoy es de alegría, porque Jesús está más cerca y viene a llenar de luz y consuelo a los hombres que luchan por establecer la paz, el buen entendimiento, la concordia, ante la triste realidad de muchos hombres y mujeres que se debaten en medio de pruebas amargas y duras.

Por eso la aspiración de todo creyente verdadero en Jesús es: “Ven Señor no tardes; ven pronto Señor que te esperamos”.

Este mundo en el cual vivimos, nos movemos y somos, tiene muchos valores y realizaciones muy bellas y reconfortantes en los ambientes de seguridad y bienestar, pero también en otros muchos ambientes, desgraciadamente, imperan las injusticias, la violencia, los crímenes muy diversos y la muerte sin esperanza, ni apertura a un horizonte de felicidad eterna.

Hoy, con todos los hermanos de fe que creemos en la llegada y presencia del Mesías, el Hijo de Dios hecho hombre, elevamos nuestros cantos de alegría y exultamos en nuestra fe, sencillamente, porque el Señor está por llegar para llenar los corazones de serenidad y firme esperanza.

JESÚS ES FUENTE DE ALEGRÍA
Es el Verbo de Dios con toda la plenitud de su ser la fuente de la alegría que trasciende los dolores y sufrimientos a los cuales están sujetos todos los mortales que caminamos en pos del cielo y que Jesús nos ha conquistado con los méritos de su Pascua, como paso de este mundo a la gloria del Padre.

Todos los hombres y mujeres anhelamos la felicidad que no esté sujeta a la caducidad. Hemos sido creados y elevados a la vida sobrenatural por la voluntad de Dios, quien desea siempre nuestra integridad completa en el alma y en el cuerpo.

Como individuos y como personas llamadas a ser comunión que consuela, da ánimo y hace felices a quienes trabajen por establecer la civilización del amor, la justicia y la fraternidad sin fronteras ni divisiones.

Los seres humanos sin la gracia divina y sin la alegría que Dios Padre por medio de su Hijo encarnado y con el sello de su Espíritu de amor, nos ofrece continuamente al darnos la vocación para ser hijos de un mismo Padre, hermanos de Cristo, el primero entre muchos hermanos y el
Espíritu Santo que desea inhabitar en nuestro ser entero.


No podemos subsistir para el tiempo y para el más allá en los “cielos nuevos y la nueva tierra” donde mora la verdadera realización de las aspiraciones más hondas de las almas, probadas en “este valle de lágrimas”, mientras andamos en búsqueda de la verdadera felicidad y alegría que solo Dios nos puede dar, si es que creemos en las promesas que nos ha hecho, para ser ciudadanos plenamente realizados de la ciudad celeste, que brilla en el horizonte alentador de los que se fían de Dios y luchan por redimirse con los méritos de nuestro Salvador y Redentor, Cristo Jesús.

San Agustín nos recuerda con palabras inmortales que “Dios nos ha hecho para él y que nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en él”, más allá de las penas y pruebas de este mundo, sin desentenderos por otra parte de la realización que Dios nos pide cada día, si es que queremos participar de su plan de salvación.

LA ALEGRÍA VERDADERA DE LOS CREYENTES EN CRISTO SE REALIZA CON LOS VALORES DEL EVANGELIO
En la enseñanza del evangelio, la máxima ley de los cristianos es el amor a Dios por encima de todas las cosas y el amor a los hermanos, con especial predilección de los pobres y postergados y que sufren hambre, desamparo, tristeza y confusión por faltar un proyecto de vida que sostenga, nutra y llene de luz y acción a todos los que quieran comportarse como hijos de un mismo Padre, quien ama a todos sus hijos sin distinción de razas, culturas, lenguas, pueblos y naciones.

Cristo está ya cerca para iluminar y consolar a todo aquel que lo descubra, se arrepienta de sus pecados, confíe en él, lo sirva en los hermanos, porque nos ha hecho para que formemos una sola familia, unida por la solidaridad, el trabajo compartido con sus frutos y el respeto incondicional para promover constantemente nuestra dignidad inviolable de hermanos.

CONCLUSIÓN
Las lecturas de este domingo nos descubren que nuestra alegría no es superficial, o puramente emotiva que lleve a esfumarse sin dejar rastro. Se trata de una alegría profunda y de verdad duradera con la gracia del Señor.

Esta alegría auténtica nos toca en lo más íntimo de nuestro ser porque esta alegría no es meramente externa, sino que brota como un río gozoso desde la intimidad de nuestras personas.

Es ni más ni menos la alegría de sentirnos salvados a pesar de los pesares de este mundo. Es la alegría del Mesías que nos sale al encuentro y nos arranca, si queremos, de los poderes del mal y de la muerte.

¡Cantemos hoy gozosos y agradecidos con Cristo y su Padre eterno, las alabanzas y los cantos de quienes con la acción redentora del Espíritu Santo, hacen posible ya desde esta tierra, la condición definitiva, de quienes han de resucitar y vivir unidos por toda la eternidad con el mismo Jesús, con María y todos los santos!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad