Friday 09 de December de 2016
»Pretenden evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la capital 

Esterilizan a 100 animales en la cuarta jornada de adopción

Alejandro Román      21 Jun 2014 19:40:06

A- A A+

Compartir:
  • En lo que va del año se ha esterilizado a más de mil mascotas, entre perros y gatos. (Hugo Uribe ) En lo que va del año se ha esterilizado a más de mil mascotas, entre perros y gatos. (Hugo Uribe )
  • La operación se realiza en el CACF los martes y jueves. (Hugo Uribe ) La operación se realiza en el CACF los martes y jueves. (Hugo Uribe )
Imagen de


A pesar de la lluvia, decenas de zacatecanos acudieron a vacunar y esterilizar a sus mascotas en la cuarta jornada de esterilización y adopción que se organiza en la capital.

Lesly García y Roxana Gómez, vecinas de Zacatecas, acudieron a la Alameda para esterilizar a sus perritas Deisy y Clarita y evitar que se sigan reproduciendo. Recordaron que hace más de 10 meses recogieron de la calle a Deisy, que en su único parto tuvo a ocho crías, de las cuales se quedaron con Clarita.

Al cierre de la jornada, 100 mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente con el apoyo de 10 veterinarios para evitar su reproducción y evitar la sobrepoblación canina y felina en la capital, informó Xóchitl Rivera, directora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

El alcalde Carlos Peña destacó que en lo que va de 2014 se ha esterilizado a más de mil mascotas y se consiguió un hogar para más de 550 animales recogidos de las calles.

“Yo quiero que se llame Firulais”, dijo Jorge González, de 12 años, quien adoptó a uno de los más de 10 cachorritos que se regalaban en la jornada; su hermana María Guadalupe no estuvo de acuerdo y aseguró que “buscaremos un nombre bonito”.

Xóchitl Rivera detalló que en siete años una perra y su descendencia pueden llegar a procrear hasta 60 mil crías y en el caso de los gatos la cifra es de 400 mil felinos en siete años.

Destacó que todos los martes y jueves el personal del CACF esteriliza a las mascotas; invitó a la población a que haga su cita al número 768-1313; los animales ir en ayuno de 12 horas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad