Monday 20 de February de 2017
»Pretenden evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la capital 

Esterilizan a 100 animales en la cuarta jornada de adopción

Alejandro Román      21 Jun 2014 19:40:06

A- A A+

Compartir:
  • En lo que va del año se ha esterilizado a más de mil mascotas, entre perros y gatos. (Hugo Uribe ) En lo que va del año se ha esterilizado a más de mil mascotas, entre perros y gatos. (Hugo Uribe )
  • La operación se realiza en el CACF los martes y jueves. (Hugo Uribe ) La operación se realiza en el CACF los martes y jueves. (Hugo Uribe )
Imagen de


A pesar de la lluvia, decenas de zacatecanos acudieron a vacunar y esterilizar a sus mascotas en la cuarta jornada de esterilización y adopción que se organiza en la capital.

Lesly García y Roxana Gómez, vecinas de Zacatecas, acudieron a la Alameda para esterilizar a sus perritas Deisy y Clarita y evitar que se sigan reproduciendo. Recordaron que hace más de 10 meses recogieron de la calle a Deisy, que en su único parto tuvo a ocho crías, de las cuales se quedaron con Clarita.

Al cierre de la jornada, 100 mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente con el apoyo de 10 veterinarios para evitar su reproducción y evitar la sobrepoblación canina y felina en la capital, informó Xóchitl Rivera, directora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

El alcalde Carlos Peña destacó que en lo que va de 2014 se ha esterilizado a más de mil mascotas y se consiguió un hogar para más de 550 animales recogidos de las calles.

“Yo quiero que se llame Firulais”, dijo Jorge González, de 12 años, quien adoptó a uno de los más de 10 cachorritos que se regalaban en la jornada; su hermana María Guadalupe no estuvo de acuerdo y aseguró que “buscaremos un nombre bonito”.

Xóchitl Rivera detalló que en siete años una perra y su descendencia pueden llegar a procrear hasta 60 mil crías y en el caso de los gatos la cifra es de 400 mil felinos en siete años.

Destacó que todos los martes y jueves el personal del CACF esteriliza a las mascotas; invitó a la población a que haga su cita al número 768-1313; los animales ir en ayuno de 12 horas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad