Friday 09 de December de 2016

Estiman 53.8% de ocupación hotelera

Melina González      15 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Pedro Inguanzo, Secretario de Turismo. (Oscar Baez)
Pedro Inguanzo, Secretario de Turismo. (Oscar Baez)
Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) prevén que durante el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana se tenga un 53.8% de ocupación hotelera; sin embargo, Pedro Inguanzo, titular de la dependencia, aseguró que podría llegar hasta un 98 por ciento.

“Yo estoy seguro que vamos a llegar al 98%, tal y como pasó con el puente del festejo de la Independencia”, expresó, al afirmar que se contempla un cierre de año con un promedio del 41%, dos puntos porcentuales por debajo de 2012.

El funcionario estatal explicó que esta disminución se debe a que durante ese año se celebró el Congreso Nacional Charro, hecho que “siempre aumenta hasta tres puntos porcentuales la ocupación hotelera”.

Sin embargo, el titular de la Secturz destacó que se cerrará el presente año con una cifra por encima de la media histórica.

Aumentarán promoción
En otro tema, Inguanzo González informó que para 2014 se planea realizar una vez por mes una gira de promoción del estado, ya que hasta la fecha sólo se efectúan entre siete y ocho por año.

Además, resaltó que con los festejos conmemorativos por el Centenario de la Toma de Zacatecas será de gran relevancia aumentar la promoción, por lo que se contempla la posibilidad de que aumente el recurso de la Federación sobre este rubro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad