Tuesday 06 de December de 2016
»Los concesionarios del gasoducto y del suministro energético se reúnen hoy en la Sener 

Estiman que empresas podrán tener gas natural en un mes

Selene Lamas      13 Nov 2014 22:59:12

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, informó que hoy viernes los dueños de Gas Natural Industrial, del Grupo Simsa, empresa que construyó el Gasoducto Centenario, y de Gas Natural Fenosa, empresa encargada de la distribución, se reunirán con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener).

El objetivo de este encuentro es resolver las diferencias entre particulares y comenzar a suministrar a las empresas zacatecanas este tipo de energía, a más tardar en un mes, según estimó Salinas Alatorre.

Cabe recordar que esta semana, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se entrevistó con el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, para pedir su mediación y destrabar el conflicto.

Pese a que la válvula del ducto se abrió el 29 de agosto, la secretaria precisó que hasta el momento son siete las compañías locales interesadas que no han podido acceder al gas natural y entre las que están dos ubicadas en Calera y otras dos en Guadalupe

Salinas Alatorre admitió que a las empresas interesadas en el gas natural este retraso les ha representado pérdidas, pues el servicio es entre un 30% y un 50% más barato que el del gas LP.

Invitan a foro tecnológico
El desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI) es una de las vocaciones del Estado, pero no se ha podido desarrollar debido a la falta de un parque tecnológico, reconoció Salinas Alatorre.

Al anunciar el Foro de Emprendedores Zacatecas 2014 Sector Tecnologías de la Información, la secretaria de Economía aseguró que una vez que se instale el Parque Científico y Tecnológico que el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció para Zacatecas, se comenzará a explotar este potencial.

Manifestó que el gobierno estatal facilitará este desarrollo con apoyos que serán hasta del 50% del valor de los proyectos.

La funcionaria estatal informó que el foro para emprendedores se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el auditorio de Ciudad Administrativa.

En esta actividad se tendrá capacidad para 600 personas y la entrada será gratuita, aunque es necesario registrarse en internet: www.boletia.com.

En el foro se llevarán a cabo conferencias magistrales a cargo de Roberto Carlos Ibarra Rabadán, Luis Daniel Beltrán, Ángel David Martínez, José Guadalupe Hernández Reveles y Jorge Zavala.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad