Sunday 11 de December de 2016

Estiman una ocupación hotelera del 42 por ciento

Melina González      23 Dec 2013 22:22:19

A- A A+

Compartir:
Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que se prevé cerrar el 2013 con una ocupación hotelera del 42 por ciento.

Añadió que con este porcentaje se cumplen las expectativas con respecto al 2012, ya que en los últimos 15 años la media es del 41 por ciento.

Resaltó que con el Festival de Navidad, el cual se lleva a cabo desde el 10 de diciembre y termina el 7 de enero, se generará una afluencia turística del 40%, cuatro puntos más que en el 2012, según Datatur.

Explicó que dicho aumento se debe a la consolidación del festival entre la ciudadanía.

Iniciando 2014
Como parte de los acciones a realizar durante los primeros meses de 2014, Inguanzo González resaltó los proyectos de capacitación, difusión y promoción de Zacatecas, cuya bolsa aumentó, ya que se contemplan los festejos alusivos al Centenario de la Batalla de Zacatecas en junio.

Agregó que continuará el impulso al turismo de reuniones, mientras que en febrero iniciará el proyecto de turismo de nupcias, el que consideró viable dado que el estado tiene la infraestructura histórica, idónea para este proyecto.

Referente al presupuesto para el 2014, mencionó que aún no se les da a conocer, pero que la Secturz solicitó 78 millones de pesos, mismos que se espera sean otorgados.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad