Monday 23 de January de 2017

Estimulan a jóvenes emprendedores con programa

Yuzmida Tapia      21 Mar 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
Participaron alumnos de primaria (Emmanuel Ortega )
Participaron alumnos de primaria (Emmanuel Ortega )
Con el objetivo de estimular una idea emprendedora y ponerla en marcha, se impartió el programa Mi Primera Empresa: Emprender jugando.

Niños de quinto y sexto grado de la primaria Obrero Mundial descubrieron sus aptitudes para concebir una idea empresarial y ponerla en marcha con el apoyo de ocho estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Goretti López, docente investigadora de la UAZ, refirió que los cinco integrantes de cada equipo demostraron una actitud emprendedora con el apoyo de asesores al impulsar un negocio.

A cada equipo se le otorgaron mil 500 pesos en efectivo como inversión inicial; una vez que recuperen este capital, lo invertirán en alguna necesidad de la escuela y las ganancias se repartirán entre los integrantes del equipo.

Uno de los equipos fue Huevitilandia, quienes vendieron cascarones de huevos rellenos de confeti. Otro fue Bolstar, que elaboraron carteras de cartón forradas con papel de decoración. Los Fulanitos SA de CV vendieron manzanas cubiertas con chamoy o caramelo.

Aguas La Isla se enfocaron a la venta de vasos con agua de frutas. Los Minionsitos Figurines fabricaron figuras de yeso. Los Mejores Amigos prepararon pan tostado con cajeta y gomitas de dulce.

En Joyería Estrella armaron pulseras y moños; mientras Reciclarte hicieron dulceros a partir de botellas de plástico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad