Saturday 10 de December de 2016

Estímulos económicos para docentes asesores 

Rafael Sánchez Andrade      22 Jun 2014 21:00:10

A- A A+

Compartir:
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, publicó los lineamientos que establecen los requisitos y el procedimiento para la selección de los docentes que se desempeñarán con carácter temporal en funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica y Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015. Por su relevancia para mejorar el acompañamiento a los docentes, a continuación hago referencia a lo que considero de mayor importancia de estos lineamientos.

Las autoridades educativas y los organismos descentralizados, seleccionarán al personal docente y técnico docente que de manera temporal realicen funciones de asesoría técnica pedagógica, los docentes conservarán su plaza y recibirán incentivos para reconocer su mérito y avance profesional.

Los requisitos que deben cumplir quienes sean seleccionados, son los siguientes: título a nivel superior afín al nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller; experiencia de por lo menos dos años como docente en el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller; haber realizado funciones de apoyo técnico pedagógico por lo menos durante tres años consecutivos; presentar evidencia de su experiencia; tener habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información y tener nombramiento definitivo en la plaza que ocupa.

El proceso de selección iniciará con la publicación de la convocatoria estatal, la cual debe fijar los requisitos, la documentación necesaria para inscribirse, el tiempo que durará el proceso de selección, en qué lugar se recibirán los documentos, cuáles serán los procedimientos de selección, las fechas y en qué medios se publicarán los resultados.

En educación básica en cada zona escolar, docentes, técnicos docentes, personal directivo y de supervisión, constituirán un comité colegiado para la revisión y valoración de los expedientes presentados por los aspirantes a desempeñarse como asesores. En media superior el comité se constituirá en cada plantel o jurisdicción escolar que corresponda. El comité después de valorar cada expediente, elaborará una ficha técnica en la cual se registrará la información y la ponderación para la emisión de la propuesta, además se entrevistará a los aspirantes para ampliar y profundizar la información proporcionada.

Después de valorar a los aspirantes y a sus expedientes, los directores de escuela y las instancias competentes, informarán a los aspirantes los resultados alcanzados y entregarán los expedientes y las fichas técnicas de valoración de los candidatos seleccionados a las autoridades educativas y organismos descentralizados, quienes efectuarán el movimiento lateral con nombramiento temporal como asesor técnico pedagógico.

Estos nombramientos temporales representan una promoción horizontal para aquellos docentes que tengan vocación para apoyar a los docentes en su desempeño, o bien, para asesorar tareas de supervisión en las escuelas de educación básica y media superior, además de obtener un estímulo económico como reconocimiento a la labor que desempeñen.

En Zacatecas existen docentes bien preparados y con vocación de servicio, por lo que deberá hacerse una amplia difusión de la convocatoria para que el magisterio zacatecano participe ampliamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Encuentran 2 cadáveres en Villa de Cos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad