Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Estudiantes de secundaria y preparatoria compiten en la Olimpiada de Historia

Alejandro Román      11 Dec 2014 11:36:11

A- A A+

Compartir:
Más de 5 mil alumnos participaron en la etapa local de la olimpiada. (Alejandro Román)
Más de 5 mil alumnos participaron en la etapa local de la olimpiada. (Alejandro Román)
ZACATECAS.- Un total de 5 mil 817 alumnos de más de 150 planteles de  secundarias y preparatorias de todo el estado pusieron a prueba sus conocimientos de historia en la etapa local de la olimpiada de la especialidad.

Arturo Burciaga, responsable del comité organizador de la novena Olimpiada de Historia Mexicana 2015 en su etapa estatal, hizo el arranque simbólico de la prueba en la Secundaria Técnica 1 de la capital, la que destacó por tener más de 250 alumnos evaluados.

Informó que los mejores 100 alumnos pasarán a la etapa estatal y explicó que todos los exámenes serán evaluados por la Academia Mexicana de Ciencias quien emitirá la lista con los nombres de los alumnos con mejor puntuación.

Los exámenes constan de 40 preguntas de opción múltiple de temas de la época precolombina, el virreinato y los siglos XIX y XX de la historia de México.

La etapa estatal se realizará en marzo del 2015 y será el selectivo para la etapa nacional y los mejores cinco de todo el país participarán en un concurso de cadena nacional sobre los conocimientos de historia de México.

El responsable del evento aseguró que este concurso pretende desarrollar la identidad nacional entre los alumnos de 12 a 16 años de edad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad