Saturday 25 de February de 2017

Estudiantes del Cobaez se suman al paro

Alejandro Román      24 Sep 2013 01:15:31

A- A A+

Compartir:
Cerca de 20 estudiantes de tres planteles de Colegio del Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se unieron a la manifestación de los paristas que desde el pasado miércoles bloquean el plantel 1.
Los alumnos exigen transparencia en el manejo de los recursos.

Para ello, los estudiantes de los planteles 1, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales, se manifestaron a las afueras de las oficinas generales.

También piden que el director del subsistema, Mario Caballero Ramírez, cumpla las promesas de mejoras a las escuelas, que consisten en cafetería, mejores aulas y mejor transporte.

Aseguraron que los recursos de las inscripciones no se ven reflejados en las mejoras a los edificios. 
Explicaron que en el colegio Roberto Cabral se pidió una cuota para la construcción del comedor y todavía no se inicia la obra.

Por su parte, Mario Caballero lamentó que los docentes utilicen a los estudiantes, que incluso algunos de ellos son sus hijos, para defender un asunto estrictamente laboral.

Jaime Alejandro Guerrero Villa, estudiante del plantel 1, recordó que desde hace más de un año firmaron una minuta donde el director se comprometió, entre otras cosas, a brindar apoyo a los estudiantes con la contratación de psicólogos, pero no cumplió el acuerdo.

“Hasta que no quiten a Mario Caballero de la dirección general no nos quitaremos”, afirmó Mayra Sánchez, docente manifestante.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad