Saturday 03 de December de 2016

​Estudiantes jerezanos participarían en concurso internacional

José Manuel Pereyra Berumen      5 Jun 2014 20:57:23

A- A A+

Compartir:
(José Manuel Pereyra Berumen)
(José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ, ZAC.- Porfirio Ángel Díaz Sánchez y Abraham Hidalgo Bermúdez ganaron un segundo lugar en el 16 concurso de prototipos que se llevó a cabo en el estado de Puebla, con su proyecto denominado Fraccionando en la categoría Desarrollo de Software y/o Multimedia.

Este proyecto didáctico tiene como principal objetivo fomentar el autoaprendizaje de operaciones con fracciones, dando una explicación paso a paso de cómo resolverla.

Los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 114,  compitieron primero a nivel estatal entre los DGETIS; luego a nivel nacional, y ahora participarán a nivel internacional el mes de diciembre en Colombia.

Gracias al esfuerzo y dedicación de varios meses de trabajo asesorados por el maestro Eduardo Castillo Hernández, fue como lograron conseguir su segundo lugar que los llevaría a competir internacionalmente.

En Colombia estarán concursando por un premio de 5 mil dólares, así como aspirar a un lugar o estadías en centros dedicados a la investigación.

El director del plantel, Raúl Vargas García, se mostró contento por que los alumnos están llevando con su trabajo a nivel internacional con conocimientos adquiridos en las aulas de la institución a su cargo.

Los alumnos pidieron el apoyo al gobernador Miguel Alonso Reyes y del ayuntamiento municipal para poder asistir a concursar, debido a que ambos no cuentan con el dinero para solventar los gastos que les generaría viajar a Colombia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad