Wednesday 22 de March de 2017

​Estudiantes jerezanos participarían en concurso internacional

José Manuel Pereyra Berumen      5 Jun 2014 20:57:23

A- A A+

Compartir:
(José Manuel Pereyra Berumen)
(José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ, ZAC.- Porfirio Ángel Díaz Sánchez y Abraham Hidalgo Bermúdez ganaron un segundo lugar en el 16 concurso de prototipos que se llevó a cabo en el estado de Puebla, con su proyecto denominado Fraccionando en la categoría Desarrollo de Software y/o Multimedia.

Este proyecto didáctico tiene como principal objetivo fomentar el autoaprendizaje de operaciones con fracciones, dando una explicación paso a paso de cómo resolverla.

Los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 114,  compitieron primero a nivel estatal entre los DGETIS; luego a nivel nacional, y ahora participarán a nivel internacional el mes de diciembre en Colombia.

Gracias al esfuerzo y dedicación de varios meses de trabajo asesorados por el maestro Eduardo Castillo Hernández, fue como lograron conseguir su segundo lugar que los llevaría a competir internacionalmente.

En Colombia estarán concursando por un premio de 5 mil dólares, así como aspirar a un lugar o estadías en centros dedicados a la investigación.

El director del plantel, Raúl Vargas García, se mostró contento por que los alumnos están llevando con su trabajo a nivel internacional con conocimientos adquiridos en las aulas de la institución a su cargo.

Los alumnos pidieron el apoyo al gobernador Miguel Alonso Reyes y del ayuntamiento municipal para poder asistir a concursar, debido a que ambos no cuentan con el dinero para solventar los gastos que les generaría viajar a Colombia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad