Tuesday 06 de December de 2016

EU sospecha de Rusia en derribo de avión

AP      18 Jul 2014 22:00:13

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos parece estar empezando a preparar evidencias de que los separatistas apoyados por Rusia fueron los que derribaron el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, un desastre que podría empeorar drásticamente la crisis en esa región.

Un misil tierra-aire derribó al avión de Malaysia Airlines en Ucrania y un estadounidense estaba entre las casi 300 víctimas, declaró el viernes el presidente Barack Obama.

El mandatario dijo que hay indicios de que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire desde la zona controlada por los separatistas prorrusos. Obama advirtió que el incidente muestra que la crisis en Ucrania no se limita a la región.

“Esto es un llamado de alerta para todos”, aseveró el mandatario y exhortó a las partes en conflicto a acatar una tregua de inmediato.

Dijo que el estadounidense fallecido es Quinn Lucas Schansman. No se dieron más detalles de la víctima.

Aunque advirtió que la investigación sigue en curso, Obama señaló a Rusia por apoyar a los separatistas ucranianos, insinuando que fue con la ayuda rusa que pudieron derribar a la aeronave.

Indicó que semejante ataque no es posible sin entrenamiento y equipos especializados “y eso es lo que está viniendo de Rusia”.

Personal del FBI y de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte van camino a Ucrania para ayudar a determinar lo que pasó, indicó Obama. Advirtió que la evidencia no debe alterarse mientras avanza la investigación respaldada por la ONU.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad