Saturday 03 de December de 2016

​EU pide investigar ataque a escuela de la ONU en Gaza

Excélsior      3 Aug 2014 19:48:08

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
WASHINGTON.-Estados Unidos hizo hoy un llamado para que se investigue el ataque a una escuela de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el poblado de Rafah, en la Franja de Gaza, en el que murieron 10 personas.

“Las coordenadas de la escuela, como las de todas la instalaciones de la ONU en la Franja de Gaza, han sido repetidamente comunicadas a las Fuerzas de Defensa Israelíes”, indicó Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado.

Reiteró que Israel debe hacer más para cumplir con sus propias normas y evitar las víctimas civiles, pero no condenó el ataque a la edificación, donde estaban refugiadas unas tres mil personas.

Agregó que las partes en conflicto deben tomar precauciones para evitar bajas, proteger a la población civil y cumplir con la ley internacional humanitaria.

De acuerdo con fuentes médicas palestinas, la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha dejado desde el pasado 8 de julio mil 810 palestinos muertos y más de 10 mil heridos, la mayoría civiles.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad