Saturday 03 de December de 2016
» Agradecen pluralidad democrática 

Evalúa la oposición el gobierno de Carlos Peña

Melina González      10 Sep 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña entregó su primer informe al cabildo capitalino. (César Chacón)
El alcalde Carlos Peña entregó su primer informe al cabildo capitalino. (César Chacón)
Durante la sesión solemne de cabildo, regidores representantes de los partidos de oposición evaluaron y expresaron sus opiniones referente al mandato municipal de Carlos Peña.

Francisco Javier Trejo Rivas, regidor del PAN, agradeció la pluralidad con la que se ha desempeñado el alcalde; “reconozco el espacio ofrecido a los partidos de oposición para fijar nuestra postura respecto a este su primer año de gestión”, al tiempo que lo felicitó por los logros alcanzados.

María del Refugio López Escobedo, regidora del PRI, expresó su beneplácito por el primer año de Peña Badillo y aseveró que la capital “avanza con rumbo claro, con la firma del Mando Único Policial se puso de manifiesto la férrea intención por vencer las inercias que aún existen y lograr escribir una historia de éxito en el municipio”.

Irán Azael Galván, regidor del PRD, reconoció la oportunidad que el alcalde ofreció a la oposición para que manifiesten sus posicionamientos sobre el estado que guarda la administración pública, lo que “habla de un acuerdo democrático”.

“Aplaudo los logros que se han hecho durante este mismo año, pero también es necesario precisar algunas deficiencias que deben de ser tomadas en cuenta para reorientar la línea política de acción”, advirtió.

Entre estas problemáticas destacó la inquietud que prevalece por el empréstito que se solicitó y por la deuda que se pudiera generar por este.

Ana Cecilia Espino Salas, regidora por el PVEM, destacó la alianza que mantiene su partido con el presidente Enrique Peña Nieto y que se evidenció con el apoyo indiscutible que se le ofreció para la aprobación de las reformas constitucionales.

La regidora propuso que se lleve a cabo el Operativo Mochila en todas las escuelas capitalinas de todos los niveles de educación, además de la inclusión de vales de medicina en todos programas de asistencia social, así como la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente y la Secretaría de Gestión Agropecuaria Municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad