Friday 09 de December de 2016

Evalúa la Sedesol daños en municipios por lluvias 

Melina González      5 Oct 2013 02:01:52

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal lleva a cabo un censo en cada una de las áreas dañadas del estado para determinar prioridades tras los estragos que dejaron las lluvias de las últimas semanas.

Luego de que se haga una evaluación, se determinará qué zonas entrarán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y cuáles no.

José María González Nava, titular de la Sedesol, explicó que mediante este censo se visitan todas y cada una de las viviendas para determinar cuáles resultaron con daños estructurales, en las que se aplicarían los recursos del Fonden.

En el caso de las viviendas que no accedan al recurso federal, refirió que serán ayudadas mediante otras dependencias estatales. 

Precisó que la Sedesol apoyará con labores de enjarre, pisos firmes, pintura y techos seguros; sin embargo, enfatizó que aún se está en proceso de análisis por parte de cada dependencia para evitar duplicar acciones. 

Listo, censo federal para la siguiente semana
Jorge Luis Rincón, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas, detalló que la dependencia también realiza un censo para determinar los niveles de afectación en los 58 municipios, sus comunidades y colonias afectadas. 

Comentó que será la siguiente semana cuando se espera que estén ya listos los resultados en el municipio de Río Grande y, aunque advirtió que aún no se tenían las cifras finales, mencionó que ya se tiene un estimado de 350 viviendas dañadas.

El funcionario federal hizo énfasis  en la necesidad de que cada dependencia estatal y federal realice sus propias encuestas, puesto que “así lo establecen las reglas de operación”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad