Monday 05 de December de 2016
»Instruye entregar los apoyos a la brevedad 

Evalúa MAR avance en reparto de uniformes

Redacción      23 Aug 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Con la consigna de beneficiar a las comunidades y escuelas con el mayor grado de marginación en la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una evaluación de los avances en la entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2014-2015.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, durante la reunión de gabinete, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de concluir a la brevedad la entrega de estos apoyos, pues en el caso de las familias que no tienen recursos representa la oportunidad de mantener a los niños en las escuelas.

Además, el mandatario estatal afirmó que se contribuye a generar equidad educativa entre los estudiantes de sectores vulnerables de la entidad, lo que tiene un efecto directo en la disminución del rezago educativo.

Destacó que el objetivo de entregar paquetes de útiles escolares a 116 mil 300 alumnos de 2 mil 169 escuelas primarias y telesecundarias, así como 200 mil uniformes gratitos, es que los niños zacatecanos puedan permanecer en las escuelas y concluir satisfactoriamente sus estudios.

Alonso Reyes recordó que para los útiles escolares la inversión supera los 6 millones de pesos, con los que se beneficiará a mil 186 comunidades de los 58 municipios del estado, en tanto que el monto destinado a la confección de los uniformes asciende a 58 millones de pesos.

Durante la reunión de trabajo, el gobernador pidió a los secretarios de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y de Desarrollo Social, José María González Nava, mantener una coordinación permanente para concluir de inmediato la entrega de los útiles y uniformes gratuitos.

Ambos funcionarios destacaron las estructuras regionales de ambas instancias a fin de realizar en tiempo y forma la entrega de apoyos a las familias que más lo necesitan. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad