Wednesday 07 de December de 2016

​Evalúa Seduzac programa E-Blocks en escuelas de preescolar

Redacción      24 Apr 2014 16:59:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el taller e-Blocks, dirigido a las 22 escuelas de nivel preescolar, que trabajan con este programa desde el inicio del ciclo.

El objetivo es capacitar y compartir experiencias entre docentes y directivos sobre la manera en que los estudiantes aprenden, conocen y comparten conocimientos en inglés, matemáticas y español.

En el presente ciclo escolar, alrededor de 200 profesores fomentan, a través de e-Blocks, un ambiente digital de aprendizaje entre mil 600 estudiantes de nivel preescolar en el estado.

Roberto Cabral García, jefe del Centro de Tecnología Educativa de la Seduzac, comentó que el seguimiento al servicio y práctica docente constituye una estrategia eficaz en el cumplimiento de las metas escolares.

"La política educativa gubernamental se fortalece cuando existe el seguimiento a los programas escolares, pues éstos garantizan el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011 - 2016", aseguró.

En el taller, los docentes realizaron una evaluación sobre el desempeño del programa; además, compartieron puntos de vista y experiencias sobre esta nueva forma de aprendizaje.

Cabral García mencionó que, a través de imágenes, música y juegos interactivos, e-Blocks estimula el aprendizaje visual y auditivo de los niños en áreas fundamentales del conocimiento.

Como resultado de este taller, directivos y profesores de nivel preescolar tendrán un canal de comunicación abierto con las autoridades de la Secretaría de Educación para recibir apoyo y orientación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad