Friday 09 de December de 2016
»Reconoció que el polígrafo no es una prueba segura 

Evaluación continua a policías, pide Mondragón

Notimex      23 Oct 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. (Notimex)
El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. (Notimex)
LOS CABOS, BCS.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que los policías necesitan una constante valoración para evitar que sean repudiados por la sociedad si no cumplen con su objetivo de refrendar la vigencia del Estado de derecho.

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Asuntos Internos en esta ciudad, refirió que para los uniformados debe ser prioritario salvaguardar el orden y la paz pública, y para cumplir con ello deben estar sujetos a una supervisión y evaluación permanente.

"Al polígrafo lo podemos engañar pero a nosotros mismos no; un policía se puede volver corrupto si la sociedad participa en este fenómeno, por lo que hay que hacer valer líneas de ética y establecer controles de comportamiento", destacó.

Mondragón y Kalb reiteró que la Comisión Nacional de Seguridad considera de vital importancia que la policía cumpla con su deber de manera eficaz, así como con su compromiso social sobre todo de mantener vigente el valor de cero tolerancia a la corrupción.

En este sentido, aseveró que el desorden no puede aceptarse y para evitarlo deben cumplir su deber con honradez y ética profesional, así como con integridad y disciplina, "ese es el espíritu que se les infunde a los 40 mil policías federales que están a mi cargo".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad