Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Evaluación del Banco Mundial mantiene al PEC en Zacatecas

Redacción      24 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Ubaldo Ávila informó que el PEC beneficia a 8 mil alumnos. (Cortesía)
Ubaldo Ávila informó que el PEC beneficia a 8 mil alumnos. (Cortesía)
El Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Zacatecas se ha mantenido, en gran medida, gracias a la evaluación que hace el Banco Mundial, organismo encargado de financiar parte de los recursos con los que opera.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac), explicó que gracias a los resultados académicos y la transparencia en el manejo de los recursos, el PEC es motivo de orgullo.

Reconoció que gracias al esfuerzo realizado por el gobierno estatal en las regiones educativas, hoy las escuelas de educación básica del PEC muestran resultados arriba de la media nacional en la prueba ENLACE.

El funcionario estatal también dio a conocer que el PEC tiene un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos y beneficia a cerca de 8 mil alumnos y 4 mil docentes en la entidad.

La reunión se realizó para consolidar la planeación institucional, dar seguimiento a planes de mejora, al Plan Estratégico de Transformación Escolar y al Programa Anual de Trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad