Sunday 04 de December de 2016
»En total estaban contempladas en el proceso 90 personas 

Evalúan a 77 aspirantes a integrar consejo del IEEZ

Alejandro Román      15 Nov 2014 20:29:07

A- A A+

Compartir:
Los aspirantes presentaron un examen Ceneval como parte del proceso de selección del INE. (Hugo Uribe )
Los aspirantes presentaron un examen Ceneval como parte del proceso de selección del INE. (Hugo Uribe )
La selección de los consejeros y del presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) mediante un examen Ceneval da transparencia al proceso y garantiza que serán los mejores para el cargo.

Juan Carlos Merlín Muñoz, encargado de la vocalía ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, indicó que en esta segunda etapa presentaron el examen Ceneval 77 de 90 aspirantes contemplados.

Destacó que la organización del examen de este sábado estuvo a cargo de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval), lo que garantizó la transparencia de la selección.

La prueba
Los laboratorios de computación del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) fueron la sede del examen.

El acceso a las cinco aulas fue controlado y se pidió a todos los aspirantes una identificación oficial con fotografía para poder ingresar; en el interior, un par de observadores del Ceneval supervisaron que no hubiera anomalías al momento de que cada aspirante respondiera su examen.

La evaluación consistió en un examen digital por internet en el que se calificaron conocimientos sobre cultura democrática, técnicas electorales y aspectos gerenciales.

“En esta etapa se seleccionará a los 25 mejores hombres y las 25 mejores mujeres, quienes pasarán a la etapa de ensayo en la que se definirá la última lista de 25 aspirantes, de la que se seleccionará a los seis consejeros y el presidente del IEEZ”, indicó Merlín Muñoz.

Anunció que los resultados del examen se publicarán en la página oficial del INE antes de que inicie el 26 de noviembre la etapa de ensayo presencial en las mismas instalaciones educativas.

El encargado de la vocalía ejecutiva anunció que los cargos de presidente del IEEZ serán por siete años, mientras que tres de los consejeros serán por seis años y otros solo por tres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad