Monday 23 de January de 2017

​Evalúan avances de la campaña nacional de alfabetización

Redacción      4 Sep 2014 19:52:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Directores y rectores de instituciones de nivel medio-superior y superior se reunieron con personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a fin de evaluar las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Cerca de un centenar de representantes de diferentes instituciones educativas del estado compartió información acerca de las acciones que realizan en materia de alfabetización y en coordinación con el IZEA.

Los datos son vertidos en un sistema de seguimiento donde se capturan las actividades de todos los estudiantes becarios, quienes participan como alfabetizadores y facilitadores de los procedimientos necesarios para esta tarea.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, dijo que es necesario definir y evaluar las tácticas para atender esta situación de manera conjunta, "tal y como lo hemos hecho durante estos cuatro años de gobierno, en los que el IZEA ha mostrado avances en materia educativa en beneficio de los zacatecanos".

Exhortó a los presentes a ir en un mismo sentido para apoyar a todas aquellas personas que, por alguna causa, no terminaron sus estudios de primaria y secundaria, y así construir una sociedad más justa con una metodología eficaz y eficiente.

Durante la reunión se dio a conocer que los más de 11 mil estudiantes becarios capacitados para atender a por lo menos una persona analfabeta o en rezago educativo recibirán, además de su beca, una compensación adicional.

Además, al igual que los becarios, todas aquellas personas que ingresen al sistema para alfabetizarse recibirán, como apoyo extraordinario, un estímulo económico por su participación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad