Thursday 23 de March de 2017

Evalúan lectores a instituciones

Redacción      10 Feb 2014 00:09:40

A- A A+

Compartir:
Los policías no solo reprueban los controles de confianza a que están sujetos para ser debidamente acreditados, sino también la evaluación de la ciudadanía, de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas a lo largo de la última semana en la página web de Imagen (www.imagenzac.com.mx).

Los peor evaluados fueron los elementos de las policías municipales, quienes apenas alcanzaron entre los lectores una calificación promedio de 1.65 sobre 10 puntos; los mejor calificados, aunque pese a eso no aprobaron, fueron los policías federales (4.05).

Las corporaciones de seguridad más valoradas por los zacatecanos, si se toma en cuenta estas encuestas, son la Marina Armada (7.36), el Ejército (6.39) y Bomberos y Protección Civil, (6.15).

Peor le fue a los alcaldes del estado. De los 58 municipios, quienes participaron en estos sondeos sólo aprobaron a Eleuterio Ramos, presidente de Valparaíso, a quien calificaron con un 9.6. El techo alcanzado por todos los demás fue de 1.1, registrado por Miguel Ángel Torres, de Villanueva.

Durante esta semana, los lectores de Imagen también valoraron a autoridades de las principales instituciones públicas.

Entre los funcionarios del gobierno estatal, los “mejor” calificados fueron Pedro Inguanzo, secretario de Turismo (6.4); Uriel Márquez, coordinador general jurídico (3.41); Patricia Salinas, secretaria de Economía (3.2); Raúl Estrada, director de los Servicios de Salud (3.11) y Arturo Nahle, procurador general de Justicia (3.02).

Los que registraron las puntuaciones más bajas fueron Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública (2.38); Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública (2.39); Angélica Náñez, secretaria de las Mujeres (2.4); Alma Fabiola Rivera, secretaria de Agua y Medio Ambiente (2.44) y Marco Vinicio Flores, secretario de Educación (2.44).

Por servicios, los lectores también evaluaron la atención recibida al realizar diferentes trámites; las atenciones recibidas al momento del pago del predial, registro civil, solicitud de becas y de créditos empresariales,prestación de salud y tránsito fueron reprobadas.

Diputados locales, poco conocidos

A excepción de Luz Margarita Chávez, conocida por el 18% de los encuestados, Alfredo Femat (por el 13%), Héctor Pastor (7%), Cuauhtémoc Calderón (6%) y Rafael Flores (6%), los demás legisladores locales apenas son conocidos personalmente por los habitantes del estado.

Entre los diputados federales por Zacatecas, los más populares son Magdalena Núñez Monreal (28% dice conocerla) y Tomás Torres (18%); los menos, Roberto López (0%) y Bárbara Romo (6 por ciento); mientras que de los tres senadores, David Monreal (47%) y Alejandro Tello (41%) son a quienes más conocen los zacatecanos, a diferencia de Carlos Puente (23 por ciento).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad