Tuesday 24 de January de 2017
»Obama se reúne con líderes 

Evalúan en EU las políticas de deportación

Notimex      14 Mar 2014 22:10:03

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con líderes de organizaciones comunitarias y sindicales, algunas de las cuales lo habían acusado de convertirse en el “deportador en jefe” de inmigrantes indocumentados.

La Casa Blanca sostuvo que Obama compartió las preocupaciones externadas por los líderes, en momentos en que el gobierno se acerca a romper el récord de 2 millones de deportados en los últimos cinco años.

“El presidente continúa creyendo que la única solución permanente para arreglar el descompuesto sistema migratorio es a través de una legislación integral”, indicó la Casa Blanca al final del encuentro.

Bajo presión de legisladores y grupos, Obama instruyó el jueves al secretario de seguridad interna Jeh Johnson a evaluar la política de deportaciones para humanizarla dentro de los confines de la ley.
Johnson, quien estuvo presente en la reunión, afirmó por su parte su compromiso de que las leyes migratorias sean hechas cumplir de manera efectiva pero sensible.

Durante el encuentro, Obama refrendó a su vez que mantendrá la presión sobre los republicanos para que encaren el asunto de la reforma migratoria “tan pronto como sea posible”, apuntó la Casa Blanca.

En la reunión Angélica Salas, de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA); María Elena Hincapié, del Centro Nacional de Inmigración Legal; y Angela Kelly, del Centro para el Progreso Americano, entre otros líderes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad