Saturday 03 de December de 2016
»Presentarán plan al gobernador 

Evalúan resultados de centro de reuniones

Melina González      25 Sep 2013 20:58:01

A- A A+

Compartir:
La Secturz realiza un estudio sobre los resultados del Palacio de Convenciones, tras lo cual se realizará una propuesta al gobernador para su administración, informó Pedro Inguanzo.

El secretario de Turismo refirió que conforme al estudio, este tipo de inmuebles se manejan bajo un fideicomiso, el cual al parecer resulta benéfico, por lo que una vez concluido el análisis, se presentarán las propuestas el mandatario estatal.

Explicó que una empresa regiomontana realiza el estudio y ya efectuó una entrevista con gran parte del sector turístico: hoteles, restaurantes y gente especializada en congresos para fortalecer la oferta.

Dijo que se analizaron otros foros, ya que el Palacio de Convenciones no es el único espacio en la entidad destinado para eventos, aunque sí el más adecuado para los de gran volumen.

Cabe recordar que este martes Imagen publicó que este año se tienen contemplados 48 eventos para ese recinto; además, los gastos por mantenimiento ascienden a casi 4 millones de pesos, pero los ingresos son de 3 millones de pesos.

Sobre la opinión de líderes empresariales respecto a permitir su participación en la administración del espacio, Inguanzo González dijo que comparte la idea de que se sumen “a traer más congresos y convenciones”.

Dijo que ha habido un aumento significativo en el número de eventos, pero “cada año es más complicado traer congresos de gran tamaño”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad