Sunday 22 de January de 2017

Evalúan proyectos de estrategia federal

Redacción      30 Oct 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Como parte de la segunda gira de verificación de avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Pinos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó el avance del proyecto agroempresarial Edén Sierra de Pinos S.C de R.L de C.V.

Mediante un comunicado, se informó que la propuesta surgió como proyecto escuela, en su primera etapa, en el programa Joven Emprendedor Rural y Fondo Tierra.

Con el proyecto se producirán alrededor de 140 kilos de quesos al procesar mil 400 litros de leche diarios, así como 380 kilos de carne cada tercer día, mientras que la producción será distribuida en las comunidades de La Victoria, La Pendencia y Ojuelos.

En esta etapa del proyecto se empleará a 12 jóvenes de forma directa y 30 de forma indirecta, así como a varios ganaderos de la región.

El delegado estatal de la Sedatu, Abelardo Córdova Almanza, destacó que en esta etapa se benefició con un apoyo de 4 millones 488 mil pesos a este grupo de emprendedores en el municipio de Pinos.

Precisó que el objetivo del proyecto es atender el eje de ingreso inferior a la línea de bienestar que se establece en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Afirmó que además de esta propuesta hay otras en etapa de proyecto escuela en el municipio de Pinos, así como estímulos del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) en otras comunidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad