Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Estiman que en una semana se tendrá la resolución 

Evalúan sanción a director de la Pedro Vélez

Alejandro Román      30 Oct 2014 21:29:32

A- A A+

Compartir:
La próxima semana autoridades educativas emitirán la sanción que recibirá el director del turno vespertino de la secundaria Pedro Vélez, de Guadalupe, Efraín Gutiérrez de la Isla, por el caso del joven que resultó lesionado en este plantel y que no recibió atención inmediata.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), indicó que el Departamento Jurídico de la dependencia estatal concluirá el caso la siguiente semana.

Dijo que la sanción puede ser desde una amonestación privada hasta la suspensión de labores, lo cual dependerá de las faltas detectadas por el departamento jurídico en la investigación.
Lamenta los hechos

El funcionario lamentó que no se le haya brindado atención médica inmediata al adolecente de tercer año lesionado.

Recordó que el hecho ocurrió en la clase de Educación Física; el alumno agravado se colgó de la portería y otro, a manera de broma, le colocó un palo debajo, el cual al soltarse le ocasionó lesiones internas.

El estudiante no fue atendido de inmediato, sino que sus padres lo trasladaron a un hospital particular cercano para su pronta atención.

Ubaldo Ávila refirió que todos los maestros deben avisar al director de la escuela para informarle de algún incidente con los alumnos con la finalidad de que se dé parte oportunamente a los cuerpos de emergencia, así como a los padres del menor lesionado.

Asimismo, recordó que es función de los directores atender a los grupos que no tengan maestro y ser ellos los que, de manera interina, impartan las clases y estén al pendiente de los alumnos.

“Este protocolo no se siguió en el caso de la secundaria Pedro Vélez, por lo que se analiza la falta de cuidado que tuvo el director como autoridad educativa para socorrer al menor accidentado”, expuso el subsecretario de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad