Monday 23 de January de 2017
»Participan alumnos con 50 creaciones a nivel estatal 

Evalúan trabajos del Encuentro de Arte y Cultura

Raúl Silva      2 Sep 2014 23:53:36

A- A A+

Compartir:
  • Raúl Vargas, Patricia Félix, Angélica Vélez, Eddie Maldonadoy Mariana Madrid. (Nallely de León) Raúl Vargas, Patricia Félix, Angélica Vélez, Eddie Maldonadoy Mariana Madrid. (Nallely de León)
  • El jurado dará a conocer los ganadores el 6 de septiembre. (Nallely de León) El jurado dará a conocer los ganadores el 6 de septiembre. (Nallely de León)
  • Hay piezas muy trabajadas. (Nallely de León) Hay piezas muy trabajadas. (Nallely de León)
  • Analizaron a detalle cada obra. (Nallely de León) Analizaron a detalle cada obra. (Nallely de León)
  • Los autores tienen entre 15 y 18 años. (Nallely de León) Los autores tienen entre 15 y 18 años. (Nallely de León)
  • Siete personas hicieron pinturas. (Nallely de León) Siete personas hicieron pinturas. (Nallely de León)
Imagen de


Alumnos de diversos planteles de la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial (DGETI) participaron en el Encuentro Estatal de Arte y Cultura, en el área de disciplinas no presenciales.

Fueron alrededor de 50 trabajos de pintura, fotografía, artesanía, poesía, ensayo y cuento, entre otros, los que se inscribieron en el concurso.

El jurado calificador inició un proceso de evaluación de los trabajos en seis modalidades: pintura y dibujo artístico; fotografía digital; artesanía; creación literaria; áreas verdes: reforestación sustentable; y tecnología y didáctica ambiental.

Estas dos últimas categorías cobran importancia ante el cambio climático, por lo que se reforestan pequeñas áreas en los planteles y comunidades, además de aplicar tecnología en proyectos que promuevan la conservación los ecosistemas y especies endémicas.

El jurado se integró por 11 personas de diversas instituciones, como la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal, el Museograbado, del enlace de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas.

El primer lugar de cada rama obtendrá su pase automático para participar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, que se realizará en octubre próximo en San Luis Potosí.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer este 6 de septiembre en Jalpa, donde se realizará la etapa estatal de las disciplinas presenciales: declamación, oratoria, teatro, danza, ajedrez y música.

La categoría de creación literaria fue la que mayor número de trabajos registró, con 17 entre poesía, ensayos, minificción y cuento.

Las de pintura y dibujo artístico y la de fotografía digital tuvieron siete cada una.

En la evaluación estuvieron presentes algunos directivos de los planteles, así como personal administrativo y la enlace operativo de la DGTI de Zacatecas, Mariana Madrid.

A nivel nacional, este subsistema de DGETI atiende a más de 600 mil alumnos de entre 15 y 18 años; de ellos, más de 6 mil son zacatecanos que estudian en los nueve planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad