Saturday 25 de February de 2017
» Abren oficina de seguimiento a corredor intercultural 

Evaluarán plan para la Alameda con los vecinos

Alejandro Román      14 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez aclaró que intervendrán la parte superior del lugar hasta tener la aprobación de la sociedad. (Nallely de León)
Mario Rodríguez aclaró que intervendrán la parte superior del lugar hasta tener la aprobación de la sociedad. (Nallely de León)
Al inaugurar la oficina de evaluación de seguimiento del corredor intercultural Alameda-Jardín de la Madre, autoridades estatales informaron que cada martes a las 6 de la tarde sesionarán junto con los ciudadanos para evaluar las acciones de las obras a realizar en este espacio.

Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura (Sinfra) indicó que aún no existe un proyecto específico para la remodelación o restauración de la Alameda; la meta es inaugurarla antes del 23 de junio, fecha del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Indicó que ya se licitó la obra mediante un concurso de proyecto con techo financiero y las empresas que ganaron fueron Catedral y Creatu; estimó que en el proyecto se inviertan más de 70 millones de pesos.

El titular de Sinfra aseguró que no se intervendrá la parte superior de la Alameda hasta que se apruebe el proyecto por autoridades y la sociedad civil.

El funcionario estatal anticipó que el anteproyecto se presentará al público en cuatro semanas y los trabajos en la parte superior de la Alameda comenzarán a principios de marzo para culminar en tiempo y forma en el mes de junio.

Los vecinos reiteraron que no permitirán el inicio de trabajos hasta conocer el proyecto, que se difunda y se dé a conocer el nombre de las empresas que llevarán a cabo la obra.

El funcionario adelantó que los primeros trabajos en la zona serán los del subsuelo para construir dos bóvedas del drenaje y el cableado subterráneo.

Anunció que, de conseguir los permisos correspondientes, los primeros trabajos del embovedado comenzarán a finales de enero y se concluirán en seis u ocho semanas; recordó que esta obra tendrá una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

Rodríguez Márquez informó que con un recurso federal de 3 millones de pesos, en noviembre adquirieron luminarias y equipo de sonido para este espacio público y justificó la compra anticipada a la obra como necesaria, pues de no haberlo hecho en ese momento se hubiera perdido el recurso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad