Friday 02 de December de 2016
»Aconseja médico cuidar la columna 

Evita daños por mala postura

Notimex      11 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Si se descuida, el ver el celular tendrá serias consecuencias. (Cortesía)
Si se descuida, el ver el celular tendrá serias consecuencias. (Cortesía)
El jefe del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del IMSS en Jalisco, Jorge Romano Romero, afirmó que hay muchas secuelas a causa de la mala postura al utilizar las modernas herramientas tecnológicas.

Sugirió a la población no descuidar su higiene de columna y postura al momento de utilizar de forma prolongada artículos como computadoras de escritorio o portátiles, celulares y tabletas, debido al desgaste que genera mantener una posición “agachada” o encorvada.

Indicó que es importante alinear la silla frente al monitor porque si rotas continuamente el cuello, y en un lapso de una jornada de trabajo, se puede dar un dolor o si se está agachado se termina con tensión en cuello o región lumbar.

Aseguró que los problemas por defectos de postura se incrementan cada vez más, por lo que no se recomienda estar en una misma postura por más de dos horas de forma continua.

“Lo ideal es hacer pausas para cambiarse de posición o realizar algún estiramiento de extremidades o movimientos de cuello antes de retomar la actividad que se estaba llevando a cabo”, explicó el especialista del Seguro Social.

Estos malos hábitos pueden agudizar dolor y tensión en articulaciones y músculos en personas mayores de 40 años, quienes ya tienen un desgaste previo asociado al proceso natural de envejecimiento, indicó el experto.

En tanto, dijo, que en adolescentes y jóvenes en proceso de crecimiento y desarrollo, las malas posturas pueden ocasionar deformidades como las llamadas sifosis o jorobas, caracterizadas por curvaturas dorsales.

“Cada vez lo vemos más frecuente en los jóvenes, los ves menos erguidos, más encorvados porque pasan mucho tiempo en esa posición como agachada, aunado a que ahora los chicos son personas más sedentarias que los jóvenes de antes por los videojuegos y las computadoras”, advirtió Romano Romero.

Al utilizar una computadora, o fijar la vista en las llamadas tablets o teléfonos inteligentes, se debe estar sentado cómodamente en una silla colocando la pelvis y la espalda alta y baja pegadas al respaldo de la misma.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Inauguran la Feria de la Miel
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad