Saturday 10 de December de 2016
» Inscribirían en letras doradas nombre del Ejército Mexicano 

Evitará iniciativa tareas duplicadas en la PGJE

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Sep 2013 19:30:03

A- A A+

Compartir:
Los diputados analizarán las propuestas para determinar el dictamen en comisiones. (Oscar Baez)
Los diputados analizarán las propuestas para determinar el dictamen en comisiones. (Oscar Baez)
Con la finalidad de evitar que tres dependencias del Ejecutivo realicen idénticas tareas de prevención del delito, el gobernador Miguel Alonso propone al Congreso reformar la Ley del Ministerio Público y desaparecer las áreas dedicadas a ese fin en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En su iniciativa, el mandatario contempla la creación del Centro de Justicia para las Mujeres dentro de la PGJE y puntualiza que su operación sería responsabilidad del subprocurador de Derechos Humanos.

En la tribuna de la 61 se presentaron ayer las dos primeras iniciativas. Una del gobernador Miguel Alonso para reformar la Ley del Ministerio Público. La otra, del diputado verde, Cuauhtémoc Calderón, para colocar en el muro de honor del salón de sesiones, con letras doradas, el nombre Ejército Mexicano, como homenaje en el centenario de su creación.

Dice Miguel Alonso, en la exposición de motivos de su iniciativa, que tres dependencias: PGJE, Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención del Delito realizan las mismas tareas para impedir actividades delincuenciales.

Esa triplicidad de funciones, deja en claro el jefe del Ejecutivo, resulta muy costosa e impide que otras tareas igualmente prioritarias tengan atención debida.

De forma tal, Alonso Reyes propone la desaparición de la Dirección de Prevención del Delito de la PGJE. Uno de los propósitos de la iniciativa es que la Procuraduría concentre más su quehacer en actividades que le son prioritarias y consustanciales, como la investigación y persecución del delito.

Por lo que hace al Centro de Justicia para las Mujeres, en la iniciativa del Ejecutivo se precisa que sería una unidad de la Procuraduría.

Y se encargaría de ejecutar las acciones que asignan a la Procuraduría diversas leyes: para Prevenir y Atender la Violencia Familiar; para Prevenir y Erradicar toda forma de Discriminación; para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y la General de Víctimas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad