Thursday 08 de December de 2016

Evitará STPS despidos injustificados por contingencias climatológicas  

Redacción      20 Sep 2013 19:19:07

A- A A+

Compartir:
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vigilará que no existan despidos injustificados a las personas que no pudieron presentarse a sus centros laborales debido a la contingencia climatológica ,ya que tienen asegurados sus derechos, informó el delegado, Gilberto Zapata Frayre.
Agregó que estos derechos son aplicables para aquellos trabajadores de Zacatecas varados en estados como Guerrero y Veracruz, así como los que no pudieron acudir a sus empleos debido a que las vías de comunicación se vieron afectadas por la contingencia en algunos de los municipios de la entidad.
El funcionario precisó que la Ley Federal del Trabajo establece que cuando hay una causa de fuerza mayor que imposibilita que el trabajador pueda presentarse a laborar, no habría necesidad que el trabajador notificara al patrón de esta circunstancia, sino simplemente poderla exhibir en el momento en que se presente y en este caso son más que conocidos los estragos ocasionados por las lluvias en algunos municipios de Zacatecas.
Zapata precisó que según el artículo 47 de la LFT en su fracción décima, señala las causas para poder hacer un despido justificado y en este caso, habiendo una circunstancia que imposibilita física y materialmente que alguien se presente a su trabajo, no existiría la condición que señala la ley para darlos de baja.
Informó que la delegación cuenta con la Procuraduría Federal de la Defensa de los Derechos de los Trabajadores (PROFEDET) que está a la disposición para brindar gratuitamente la asesoría legal que corresponda y poder solucionar cualquier tipo de conflicto laboral derivado de estos acontecimientos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad