Monday 23 de January de 2017

Evitarán venta de comida chatarra en escuelas

Redacción      16 Dec 2013 23:00:05      1

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación (Seduzac) solicitará la colaboración a los ayuntamientos y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para erradicar la venta de comida chatarra al exterior de las escuelas.

Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, indicó que en el 2014 establecerán una estrategia conjunta para que los productos que se venden afuera de los planteles sean saludables y no contribuyan a la obesidad infantil.

Explicó que en esta campaña se buscará concientizar a los niños para que sepan por qué es saludable evitar estos alimentos; recordó que lo malo no es que coman papitas, sino que las ingieran sin moderación y que este alimento sustituya a otro de mayor valor nutricional.

Indicó que otra estrategia será la regulación de las tienditas que pagan derecho de piso a las instituciones educativas para vender afuera de los planteles, por lo que dijo esto se deberá regular y se buscará que estos expendios vuelvan al principio básico, que son las cooperativas escolares.

De vacaciones
En otro tema, Flores Chávez anunció que el próximo 19 diciembre será el último día de clases del año 2013; en esa fecha más de 360 mil estudiantes de educación básica y 27 mil docentes saldrán de vacaciones por más de 15 días y regresarán a las aulas el 7 de enero de 2014.

Asimismo, comento que el plan de enseñanza del inglés en el nivel básico podría iniciar el año entrante a fin de fortalecer los conocimientos básicos en la lengua extranjera. Aseguró que la enseñanza del inglés desde el nivel básico reforzará las oportunidades de los estudiantes una vez concluidos sus estudios.

El funcionario dijo que este programa originalmente se tenía contemplado que iniciara en 2014; sin embargo, explicó que esto dependerá de la planeación.

Además, el titular de la Seduzac comentó que el conocimiento y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés aumentará las habilidades y oportunidades de los estudiantes en un mundo cada vez más exigente, por lo que será conveniente incentivar su enseñanza desde el nivel básico en el estado.

Con información de Alejandro Román y Jesús Hernández




Comentarios
estrategia:
si la idea es buena pero hay un detalle q la comida dentro de las escuelas triplica su costo eso sin ver que no es suficiente y la mafia por no decir otra cosa entre maestros y personas q se dicen presidentes de la soc. de padres hacen un gran negocio...el agua o jugos oscilan entre 5 y 8 pesos tamaño sobreviviencia..luego la torta o tamal q pesa mas la hoja q el contenido va de 9 a 14 pesos ahhhh y ademas los alumnos q llevan lonche son sancionados por no comprar a los mafiosos de dentro...eso debiera verse y ser demandados..invito a reporteros de este diario a constatar entre alumnos y se daran cuenta de la realidad!!   Tuesday 17 de December de 2013 12:28:58
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad