Friday 09 de December de 2016
»Amenaza con demandar a sus acusadores por daño moral 

Exalcalde niega anomalías y reta a que le prueben lo contrario

César González      21 May 2014 22:00:14

A- A A+

Compartir:
Marco López, exalcalde. (Archivo)
Marco López, exalcalde. (Archivo)
TLALTENANGO.- El exalcalde Marco Antonio López Martínez dijo que no teme a las denuncia que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará en su contra ni a la que ya habría puesto el actual ayuntamiento.

En exclusiva para Imagen, López Martínez aseguró que se trata de una “cacería de brujas” en su contra y pidió que presenten pruebas para denunciarlo, confiado en que no tienen los argumentos para hacerlo.

Por ello, el panista tachó de ilógica la instrucción que la Legislatura le hizo a la ASE para presentar una denuncia penal por presuntas evidencias de delito durante su gobierno.

El resultado de la revisión de la cuenta pública del 2012 de Tlaltenango indica que el monto de obligaciones resarcitorias es de 3 millones 334 mil pesos, pero el exalcalde negó haber incurrido en anomalías.

El empresario constructor Erick Reyes García, encargado de realizar varios proyectos de construcción en Tlaltenango y la compra de dos camiones recolectores de basura, declaró a la ASE que depositó 800 mil pesos a la cuenta de Marco López como un “diezmo al doble”, es decir del 20% para permitirle realizar tres obras y adquirir dos camiones recolectores con valor de 1 millón 300 mil pesos.

López Martínez negó esta versión y pidió que Erick Reyes presente pruebas ante la ASE, pues en la declaración no se mostraron evidencias del pago.

Refirió que el hermano de Erick Reyes, Antonio Reyes García, fue quien se presentó en el municipio durante su administración, pues sería el encargado de ejecutar tres obras, en las que se le pagó el 30% de anticipo por cada una.

Antonio Reyes, mediante la empresa constructora de su hermano Erick, nunca hizo los trabajos y tampoco devolvió el dinero.

El exalcalde argumentó que incluso los hermanos tienen demandas en su contra en varios municipios zacatecanos, entre ellos Sombrerete, por incumplimiento de contratos y no devolver el dinero.

Sin embargo, pese al incumplimiento de tres obras asignadas a los hermanos Reyes, la administración de Marco López aún así les dio la encomienda a los Reyes para adquirir los camiones, a pesar de que no estaban especializados en la venta de estos vehículos.

Otra demanda
La presidencia de Tlaltenango encabezada por Mauricio Martín del Real reportó, mediante un comunicado, que ya demandó al exalcalde ante la PGR por la mala planeación en el fraccionamiento Los Sedanos. Según el boletín, el caso está en el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC/5/047/2014.

El exalcalde advirtió que él estará esperando el trámite de las denuncias y si se encuentra inocente interpondrá una demanda por daño moral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad