Friday 09 de December de 2016
»Piden analizar nuevas formas en la aplicación de las pruebas 

Exámenes de confianza, un hostigamiento: Aquino

Jesús Hernández      15 Oct 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Rafael Aquino. (Jesús Hernández)
Rafael Aquino. (Jesús Hernández)
SOMBRERETE.- “Las pruebas de control y confianza que aplica el Consejo Estatal de Seguridad Pública no son garantía de confiabilidad y son sólo un hostigamiento a los policías municipales”, dijo Rafael Aquino, encargado de la Dirección de Seguridad Pública.

Opinó que los resultados que estas pruebas arrojan no deben ser parámetro a tomar en cuenta para definir quién es apto y quién no para el puesto operativo de las corporaciones municipales.

Aquino consideró además que estas pruebas no están realizadas por personal altamente capacitado y sólo es una sesión de hostigamiento autorizado, en donde a base de amedrentaciones directas logran poner nervioso al elemento y ello lo registra el polígrafo, por lo que toman estas condiciones para emitir un resultado definiendo quién puede y quién no ser policía municipal.

El resultado que arrojan estas pruebas, consideró el funcionario, no puede ser profesional cuando de 10 elementos que son sometidos a estos exámenes, sólo tres son aprobados y con reservas, por lo que es cuestionable.

Agregó que en la mayoría de las corporaciones hay un profundo rechazo en la forma en la que se ejecutan estas pruebas porque alrededor del 50% de los oficiales no las pasan, pese a que han demostrado en base a trabajo que son aptos para ser policías municipales.

Aquino dijo que habrá que analizar nuevas formas en la aplicación de pruebas de control y confianza para conferirle certeza a los resultados que estas arrojen.

Informó que sólo el 40% de policías de han aplicado los exámenes y se está programando la aplicación de los demás elementos.

Explicó que los oficiales que sean señalados como no aptos para el puesto siguen laborando y se programa otra segunda oportunidad para que las vuelvan a aplicar y si siguen saliendo negativos corresponde el cese inmediato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad