Wednesday 07 de December de 2016

​Excustodios involucrados en la fuga de reos no serán reincorporados

Redacción      27 Aug 2014 12:35:20

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Los custodios que se dieron de baja en mayo de 2009 tras la fuga masiva de reos no serán reinstalados, dado a que el Gobierno del Estado no está obligado a hacerlo, informó el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
 
Dijo que de acuerdo a la fracción 13 del artículo 123 constitucional, el gobierno tiene permitido no restituir a un trabajador de seguridad pública que haya sido dado de baja, aunque sea por despido injustificado.
 
Ante esto y a pesar de haya una resolución judicial que exija su reinserción laboral, nada está sobre la constitución, dijo el fiscal.
También habló acerca de  que los excustodios fueron exonerados por un juez federal y que están a salvo sus derechos laborales, pero eso no obliga a que sean reincorporados.
 
Al respecto de los sueldos caídos, detalló que desde su cese las familias de todos han estado recibiendo una remuneración económica. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad